Tipo de busqueda

El Frente de Todos cerró su campaña en Córdoba destacando lo que el Gobierno nacional aporta a la provincia

El Frente de Todos cerró su campaña en Córdoba destacando lo que el Gobierno nacional aporta a la provincia

Carlos Caserio, Martín Gill y el resto de los candidatos encabezaron en el Hotel Quorum de la Capital el último acto antes de las PASO 2021. Hubo mensajes grabados de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Ante un auditorio con aforo de 500 personas antre los que había intendentes, jefes comunales, dirigentes sindicales, políticos, estudiantiles y sociales de distintos lugares de la provincia, el Frente de Todos cordobés realizó su cierre de campaña, el que tambien fue transmitido de manera virtual por distintas plataformas.

Con la presencia de todos los candidatos y candidatas que conforman las listas del peronismo nacional, fueron Olga Riutort, Gabriela Estevez, Carlos Caserio y Martín Gill (en ese órden) quienes hicieron uso de la palabra. Se pudieron ver tambien sendos mensajes grabados que enviaron la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al comienzo, y del presidente, Alberto Fernández, al promediar el acto.

En sus discursos todos los candidatos hicieron referencia a los aportes que desde que asumió Fernandez viene realizando el Gobierno nacional en la provincia. Desacaron, entre otras cosas, las “460 obras que el Estado nacional realizó o está ejecutando en casi todos los municipios y comunas de Córdoba“, como asi tambien los aportes para la Caja de Jubilaciones de la provincia “incluso los que adeudaba el macrismo desde 2018“.

El acto abrió con un mensaje grabado desde Buenos Aires por CFK, quien envió un saludo y el deseo de suerte para las elecciones. “El Gobierno nacional hizo un gran esfuerzo por los cordobeses”, afirmó la vicepresidenta y agregó: “Lo hizo no solo fortaleciendo el sistema sanitario y con el envío de vacunas que se distribuyeron en forma equitativa en todo el país, sino fundamentalmente también acompañando económicamente a todos los sectores, con créditos, con el ATP, con el IFE. La verdad que hubo un rescate de toda la actividad privada y de distintos sectores de la sociedad nunca vistos en la historia argentina. En toda esta etapa los legisladores cordobeses hicieron un gran trabajo para su provincia. Carlos Caserio en el Senado y Gabriela Estévez desde la Cámara de Diputados. Ellos, junto a Martín Gill y a Olga Riutort lograron conformar una muy buena lista de unidad para representar a nuestro espacio” expresó Cristina.

En tanto sobre el cierre se mostró tambien un mensaje del presidente de la Nación, Alberto Fernández, dirigido a todos los cordobeses para alentarlos a votar por la lista del Gobierno nacional.

“Estoy seguro que muchos cordobeses nos van a acompañar. Tengo la íntima seguridad de haber cumplido con Córdoba. Córdoba no quedó postergada, recibió todo lo que debía recibir en concepto de coparticipación y todo lo que necesitaba en materia sanitaria, además de mucha obra pública“, comenzó el primer mandatario en su mensaje, con el cuadro de Perón y Eva abrazándose en la parte posterior del despacho.

Y agregó: “Vamos a jugar este primer tiempo que son las PASO y después vamos a ir por la revancha en noviembre. Y nos va a ir bien, no tengan dudas. Le vamos a demostrar a Córdoba que vale la pena ser parte de la Argentina“.

Córdoba hoy es una parte central del desarrollo argentino. Las voces que dicen que son olvidados por el poder central, no dicen la verdad”, concluyó Alberto Fernández.

Posteriormente el senador nacional y candidato a renovar su banca, Carlos Caserio, apuntó en su discurso al gobernador Juan Schiaretti a quien tildó de machista y acusó de querer dividir al peronismo y tambien criticó duramente a Juntos por el Cambio de quienes dijo que “Ni disculpas pidieron por haber reventado la Argentina, y todavía siguen hablando”. “Estos golpistas de Juntos por el Cambio trataron de usar la pandemia para deteriorar al Presidente” sentenció.

Sobre Schiaretti recordó que “cuando Macri venía a Córdoba nuestro gobernador bailaba con ellos“, y apuntó tambien al protagonismo que debió tomar el mandatario provincial en la campaña de Hacemos por Córdoba a la que tildó de ser “una lista armada para restarle votos al peronismo” y dijo que es “la lista más machista de todas porque comenzó siendo de Ellas, despues fue de Ellas mas El, y ahora es de El solo que aparece en los afiches que empapelan Córdoba con su foto al lado de la palabra Ellas” pero sin mostrar a las candidatas.

A su turno, Martín Gill defendió la gestión del presidente Alberto Fernández. Aseguró que es el gobierno que más invirtió en Córdoba. En esa línea de razonamiento, el primer precandidato a diputado nacional recalcó: “La Argentina que viene es la de la reconstrucción, necesita del trabajo de todos”.

Gill convocó a los cordobeses a votar por el Frente de Todos: “El que elige al Frente de Todos vota por Córdoba, porque la Argentina va a salir adelante y Córdoba encabezará el crecimiento” y sostuvo que “el Estado nacional sabe que Córdoba es muy importante para Argentina” y lo contrastó con los cuatro años de gobierno a cargo de Mauricio Macri: “A pesar del discurso, en la época del macrismo, Córdoba fue muy discriminada y se hizo silencio”.

Etiquetas::

También te puede interesar