Tipo de busqueda

Embalse: habrá fiesta de la Primavera en tres jornadas controladas y con protocolo

Embalse: habrá fiesta de la Primavera en tres jornadas controladas y con protocolo

El municipio diseñó un plan de contención para llevar a cabo el festejo de manera segura, dado el contexto de pandemia. Se anunció que el evento arrancará el próximo viernes y finalizará el domingo en Playa Maldonado.

Tras meses de especulación, se confirmó la realización del evento “Primavera en Embalse 2021” para los próximos días. Llevar a cabo la fiesta estuvo en duda este año debido a la pandemia, ya que convoca a miles de jóvenes de toda la región. Así, el festejo tendrá lugar en el marco de un operativo de contención y control durante la celebración que se extenderá tres días. El municipio definió que arrancará este viernes y finalizará el domingo, en el predio de Playa Maldonado, ubicado en la Avenida Costanera.

“Veíamos que muchos chicos empezaron a reservar para venir y sabíamos que teníamos que organizar un operativo a la altura para el festejo. El año pasado por la pandemia no se desarrolló nada, estaba todo cerrado, pero este año al estar el turismo permitido los chicos comenzaron a reservar, entonces teníamos que prepararnos desde la seguridad y brindar un cuidado importante a los jóvenes”, expresó el intendente Eduardo Maldonado en FM Cool Calamuchita.

En este sentido, puntualizó que dada la demanda de adolescentes y jóvenes “se decidió centrar los festejos en un lugar y poder disfrutar de una primavera con todos los cuidados y las medidas de bioseguridad que correspoden”.

Aclaró que el evento “no se desarrolla como una convocatoria, sino que debíamos disponer de un lugar donde los chicos se sientan cuidados y brindarles las herramientas para que así sea”.

Detalló que el encuentro tendrá tres jornadas, y se llevará a cabo durante los días viernes 24, de 14 a 22 horas; el sábado 25, de 12 a 22 horas, y el domingo 26 de septiembre, de 12 a 20 horas.

Durante los eventos habrá espacios temáticos en los cuales se presentarán bandas locales y regionales con música en vivo, DJ’S, batallas de trap, clases de zumba y yoga, y diversas actividades recreativas. También habrá stands gastronómicos.

A su vez, el Municipio confirmó que el ingreso al predio del evento será libre, gratuito y controlado. En el acceso principal se montará un operativo, a través del cual quienes ingresen deberán pasar diversas etapas de sanitización y control de cumplimiento de las medidas de bioseguridad vigentes.

En este sentido, el intendente aclaró que “si bien los chicos podrán ingresar con sus conservadoras, está prohibida la entrada de botellas de vidrio al predio”.

Asimismo, detalló que en el lugar habrá una carpa sanitaria, no solo para atender emergencias sino para promoción de la salud y prevención, y en este sentido instó a los jóvenes a “interesarse por la vacunación” contra el Covid-19.

Fuente: Puntal

Etiquetas::