Tipo de busqueda

Frenan intento de usurpación de viviendas en Villa Nueva

Frenan intento de usurpación de viviendas en Villa Nueva

El pasado miercoles un grupo de personas intentó ocupar de manera ilegal algunas de las 66 viviendas que se construyen en barrio El Vallecito. La Municipalidad denunciará penalmente a quienes participaron y pide a la Justicia investigar quienes los instigaron.

La Municipalidad de Villa Nueva dio a conocer que hubo un intento de usurpación en el predio donde se construyen las 66 viviendas sociales de barrio El Vallecito.

Ante esta situación, apuntaron, avanzarán con una demanda penal contra las personas que ingresaron al predio el miércoles por la tarde.

En el comunicado informaron oficialmente que el intento de usurpación se evitó “gracias al rápido accionar de la Policía y el municipio, a través del área de Seguridad Ciudadana”.

Del mismo modo, casi en tono de acusación, afirmaron: “Se instará a profundizar la investigación judicial para dar con los instigadores de la maniobra que, a raíz de los testimonios recogidos, habría sido organizada desde hace varias semanas”.

“La gestión de Gobierno de Villa Nueva viene trabajando intensamente para lograr soluciones habitacionales a los vecinos. Es así que semanas atrás se logró firmar el convenio para completar la construcción de las viviendas de barrio El Vallecito, y construir otras 75 viviendas en la ciudad”, recordaron.

“Es conocida la necesidad habitacional de los villanovenses y se trabaja para solucionarlo, pero consideramos que la toma por la fuerza no puede ser el medio para concretar tal fin, y mucho menos fomentar estas prácticas con finalidades políticas, a pocas semanas de las elecciones”, lanzaron, no dejando lugar a la duda de que relacionan este hecho con una “mano” política de por medio.

“La Municipalidad de Villa Nueva rechaza este tipo de prácticas que solo se aprovechan de la necesidad de la gente, a partir de la mezquindad de quienes lejos de construir con propuestas, se dedican a perjudicar a la población”, cerraron.

Cabe destacar que ayer, en forma permanente, hubo móviles policiales apostados en el lugar para prevenir que se concrete el intento de usurpación desactivado previamente.

Fuentes: Municipalidad de Villa Nueva – El Diario

Etiquetas::

También te puede interesar