Elecciones PASO: Laguna Larga dio la sorpresa

Allí el Frente de Todos mostró una performance superior a la que tuvo en la mayoría de los municipios cordobeses.

Las PASO en Córdoba dejaron un mapa pintado casi por completo de amarillo, salvo pocas excepciones. Y aunque el Kirchnerismo hizo la segunda peor elección en esta provincia, también hubo algunos municipios donde la performance fue superior a la del promedio.

La fórmula del Frente de Todos (FdT) Caserio/Gill cosechó 198.336 votos (10,9%) en Córdoba. Una elección tan magra como la de 2017, en la que obtuvo 195 mil votos.

Sin embargo, en Laguna Larga (ciudad de unos 8 mil habitantes), en el departamento Río Segundo (dominado por Juntos por el Cambio), el binomio Caserio/Gil hizo una buena elección.

Allí, el Frente de Todos alcanzó el 36 por ciento de los votos. «Si analizamos las listas por separado, quedamos primeros», señaló el intendente Matías Torres.

Si la lectura se hace unificando las listas de JxC, esa fuerza ocupó el primer lugar, con el 41 por ciento de los votos, y con una diferencia a favor de Juez/De Loredo de más de 10 puntos sobre Negri/Santos. Y Hacemos por Córdoba (HxC) cosechó el 13 por ciento.