Tipo de busqueda

Narcotráfico en Córdoba: más detenidos por la organización narco vinculada a los caballos de carrera

Narcotráfico en Córdoba: más detenidos por la organización narco vinculada a los caballos de carrera

Cinco familiares del supuesto líder de la banda fueron apresados este lunes a la mañana.

En una nueva derivación de la causa en la que se investiga a la organización de narcomenudeo vinculada con las carreras de caballos, la Fuerza Policial Antinarcotráfico logró el «secuestro» de una casa de drogas y la detención de cinco narcomenudistas (todos familiares) en la ciudad de Córdoba, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Los allanamientos, dirigidos por el Ministerio Público Fiscal, se llevaron a cabo en los barrios Coronel Olmedo y El Quebracho. En los puntos de venta cerrados, se incautaron envoltorios de cocaína y marihuana, plantas de cannabis sativa, dos balanzas digitales, dinero, un automóvil marca Citroën C4 y elementos de fraccionamiento.

Los investigados formaban parte de la organización de “Recorte”, referente narco aprehendido días atrás en el stud (caballeriza) del tradicional club hípico de barrio Jardín. Al ingresar el grupo operativo al «búnker», se encontró con un sujeto de 24 años (detenido) y varios envoltorios de cocaína listos para la venta.

El inmueble es un monoambiente con un baño, donde no vivía ninguna persona y sólo era utilizado para ejercer el narcomenudeo. En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de primer turno a cargo de Marcelo Sicardi, quien ordenó la remisión de lo secuestrado y dispuso el traslado de los aprehendido a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Etiquetas::

También te puede interesar