Tipo de busqueda

Regulan el uso de monopatines eléctricos en San Francisco: qué exige el municipio

Regulan el uso de monopatines eléctricos en San Francisco: qué exige el municipio

Se aprobó mediante una ordenanza. No existen normativas nacionales ni provinciales sobre el tema. En Córdoba Villa María también cuenta con regulación.

El Concejo Deliberante de San Francisco aprobó el marco regulatorio para el uso y circulación de personas en monopatines eléctricos dentro del ejido urbano. Lo hizo a través de una ordenanza .

Aunque no existe una normativa nacional o provincial sobre el uso de monopatines, algunas ciudades diseñaron pautas de circulación. En Córdoba Villa María fue pionera. También existen regulaciones en Buenos Aires y Rosario.

Según consigna el medio La Voz de San Justo, en San Francisco se aprobó la normativa trazando un paralelismo con las bicicletas eléctricas o de pedaleo asistido. “Nosotros entendíamos que es una realidad que se está instalando en la ciudad, por lo que resultaba necesario reglamentar su utilización. De esa manera se trabajó en el proyecto, que hoy ya es ordenanza en San Francisco”, aseguró el secretario de Gobierno, Damián Bernarte, al medio local.

Exigencias

La ordenanza aprobada les exige a quienes circulen en monopatines eléctricos que el vehículo tenga un sistema de frenos que opere sobre las ruedas; una base de apoyo para los pies; timbre, bocina o similar; espejos y elementos refractarios. También deben contar con un sistema de luz anterior blanco y posterior rojo y el motor deberá tener una potencia máxima de cero coma cinco kilovatios.

Etiquetas::