Más de 55 hombres y mujeres que conforman ambas instituciones municipales, disfrutaron de las actividades recreativas organizadas por personal de la Escuela Granja.

Lo hicieron con un almuerzo en el sector del quincho de la entidad rural, donde los presentes compartieron una choripaneada. La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Salud y su par de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia. Participó el intendente interino, Pablo Rosso.

La Escuela Granja recibió durante el mediodía de ayer a residentes del Hogar Municipal de Ancianos «Roberto Velo de Ipola» y del Hospital de Día «Encuentro», quienes compartieron una actividad especial con motivo de celebrar la llegada de la primavera. En este marco, el intendente interino, Pablo Rosso, formó parte de la propuesta que se desarrolló bajo un cielo despejado y una cálida jornada que se extendió hasta horas de la tarde.

De esta manera, la iniciativa impulsada por el municipio, a través de la Secretaría de Salud en articulación  con la de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, se llevó adelante mediante la realización de un almuerzo en el sector del quincho de la entidad rural, donde los presentes compartieron una choripaneada. Al mismo tiempo, más de 55 hombres y mujeres que conforman ambas instituciones municipales, disfrutaron de las actividades recreativas organizadas por personal de la Escuela Granja.

En este sentido, la tarde contó con actividades de esparcimiento y recreación, con juegos de cartas, bochas y tómbola.  También, una parte de la jornada estuvo destinada a la realización de bailes, a los que se sumaron las autoridades presentes, compartiendo el momento junto a los residentes.

De este modo, el Gobierno local busca continuar llevando a cabo este tipo de propuestas brindando a los adultos mayores e integrantes del Hospital de Día la posibilidad de disfrutar de actividades al aire libre, las cuales habían cesado debido a las condiciones impuestas por el contexto sanitario.

Del momento, también participaron el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; el titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco, y la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti. También, acompañaron la directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco; la responsable del Hogar de Ancianos, Carlina Gudiño; y la subsecretaria de Descentralización, Laura Mansilla.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: