Tipo de busqueda

Santa Rosa: Crearon un catálogo digital de artistas locales

Santa Rosa: Crearon un catálogo digital de artistas locales

Manos Nuestras” constituye un instrumento de difusión y promoción creado por el área de Cultura de la Municipalidad.

La Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita trabaja en diferentes políticas que buscan impulsar y dar valor, entre otros, a los artesanos y artistas de esta ciudad; creando espacios, eventos y alianzas que den cuenta de la riqueza cultural de Santa Rosa de Calamuchita en materia de arte.

Manos Nuestras constituye un instrumento de difusión y promoción creado por el área de Cultura que agrega valor a las obras y es uno de los modos en que el arte y las industrias creativas se vinculan. Esta propuesta acerca a una diversidad de miradas y formas de percibir, representar y construir sentidos desde el lenguaje visual. Además, acompaña el deseo del Municipio de difundir a aquellos que en silencio se expresan con sus obras.

Por medio de Manos Nuestras se impulsó el Catálogo de Artistas de Santa Rosa de Calamuchita, el cual en esta primera edición, sostiene el desafío de difundir las producciones y construir nuevas redes. Artesanos, artistas y diseñadores permiten un espacio de consulta y acceso a un amplio repertorio documental, en soporte digital. De este modo, el catálogo colabora con el registro, la difusión y el fortalecimiento del ecosistema creativo local.

El proceso constó de varias instancias, en principio se confeccionó un formulario para relevar a los artistas de Santa Rosa y una comunicación personalizada con cada una de las personas que llenó el formulario, se realizó la selección y ordenamiento de la información y se contactó nuevamente a quienes no enviaron material.

En una segunda instancia se ofreció la posibilidad de sacar fotografías de buena calidad para quienes no contaran con ellas, y así puedan sumar su trabajo al catálogo. Finalmente se ordenó el material recibido y se confeccionó y diseñó el documento digital.

Este Catálogo servirá como difusión de los artistas de esta ciudad y sus obras, tanto para los residentes como para las personas que eligen esta localidad como su lugar de descanso, colaborando así con la promoción de la cultura local.

Este catálogo se puede ver haciendo clik en el botón de abajo.

Etiquetas::