Según informó el ministerio de Educación, habrá clases normalmente el próximo 21 de septiembre. Foto ilustrativa: Perfil

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Educación. Docentes y alumnos de nivel medio admiten que, en general, no cayó bien la decisión.

Sin estar consagrado como feriado en el calendario, en la práctica los 21 de septiembre no hay clases, ya que se dedica la jornada para hacer festejos por el día del estudiante.

Pero con la pandemia como telón de fondo, las dudas se multiplicaron, y el gobierno de Córdoba, a través del ministerio de Educación aclaró que el martes 21 habrá clases con total normalidad.

La novedad fue comunicada este jueves, a través del memorándum 4/21, a todas las escuelas. Luego, el Ministerio de Educación difundió la noticia a través de su cuenta en Twitter.

«Informamos que, en virtud del contexto excepcional de pandemia y priorizando el regreso paulatino a la presencialidad, medida que ha permitido profundizar el vínculo pedagógico con los estudiantes, el próximo 21 de septiembre la actividad escolar será normal», señalaron en un comunicado.

De todas maneras, se aclaró que «cada escuela, ya sea que implementen presencialidad plena o de alternancia, podrá destinar parte de la jornada a realizar actividades de celebración del Día del Estudiante, respetando la aplicación de protocolos y recomendaciones de la autoridad sanitaria».