Tipo de busqueda

Son santafesinos los Campeones Nacionales de Asado a la Estaca

Son santafesinos los Campeones Nacionales de Asado a la Estaca

De los mas de 50 competidores de 12 provincias, solo tres asadores pudieron conquistar el paladar de un exigente jurado en el certámen desarrollado el sábado en Villa Nueva. Llegaron desde Montes de Oca, Santa Fe. Una família de Ucacha y dos amigos de Villa María obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El pasado sábado el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva, en el departamento cordobés de General San Martín, fue el escenario una nueva edicion del Campeonato Nacional de Asadores a la Estaca que contó con la participación de 53 asadores provenientes de 12 provincias argentinas.

Julian Lencina, Alejandro Manzilla y Alfredo Yachini, de la localidad de Montes de Oca, provincia de Santa Fe, fueron los ganadores. El equipo santafesino se quedó con el título de campeones cordobeses y son los primeros clasificados al Torneo de los Campeones, clasificatorio al Mundial de Asadores en Colombia. Además, se hicieron acreedores de un premio de 10 mil pesos, y utensilios para asar.

El podio de ganadores se completó con la dupla de Marcos Dominguez y Rocio Valdez, de Ucacha, que quedó en segundo lugar, y la dupla de Eduardo Frossasco y Juan Carlos Rodriguez, representantes de Villa Maria, que fueron terceros. Estos equipos se llevaron 5 mil pesos, el segundo, y 3 mil pesos, el tercero. Además de varios premios en utensilios de trabajo.

A la hora de las palabras, el intendente, Natalio Graglia, destacó el trabajo de la organización del evento, y agradeció a los participantes que se llegaron hasta el parque y al numeroso publico que colmó el Parque Hipólito Yrigoyen.
A su turno el presidente de la Federación Argentina de Asadores, agradeció al intendente y al municipio en general por el apoyo y la confianza: “la verdad es que todo superó nuestras expectativas, por eso un gran agradecimiento”, expresó Hector Martinez.

Etiquetas::

Siguiente