Tipo de busqueda

Temporal en Huinca Renancó: La Provincia ofrece ayuda

Tags:

Temporal en Huinca Renancó: La Provincia ofrece ayuda

En la tarde del lunes en la ciudad de Huinca Renancó se registró un fuerte temporal de lluvia y viento que provocó la caída de gran cantidad de árboles y daños en algunas viviendas; no se han reportado personas heridas. El temporal comenzó después de las 17 horas, en el cual las ráfagas de viento superaron los 70 kilómetros por hora.

Tras esta situación, el Gobierno de la Provincia puso a disposición de las autoridades municipales la ayuda necesaria.

El Ministerio de Desarrollo Social se comunicó con Oscar Saliba, intendente de la ciudad, para ofrecer asistencia en caso de ser requerida.

Para estos fines la Provincia cuenta con el Fondo de Atención Permanente para Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la remediación de daños totales y parciales.Por su parte la cartera de Seguridad, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, trabajó en la zona para remover las ramas caídas.Pasadas las 17 horas se registraron fuertes vientos y caída de granizo, lo que provocó la caída de ramas, y la voladura del techo de una vivienda en construcción.Saliba informó que la situación a esta hora es de normalidad y el servicio de energía eléctrica ya fue restablecido.

Fuente y Fotos: Cable Digital

Etiquetas::

También te puede interesar