Piden la captura internacional para un joven de San Francisco acusado de abuso sexual

Lo dispuso el fiscal de Delitos Complejos, Bernarno Alberione. Se trata de Leandro Sacco, que ahora es buscado por la Interpol.

Tras más de un mes prófugo, la justicia de Córdoba libró la captura internacional de Leandro Sacco, el joven de 23 años de San Francisco acusado de haber drogado y luego abusado sexualmente de una menor de 17 años.

La decisión fue tomada por el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, quien dio aviso a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) tras varios allanamientos y sin más pistas en el país, según señala el diario La Voz del Interior.

Se trata de una fuerza que se concentra solo en casos graves, como personas acusadas de asesinatos o tráfico de personas, entre otros delitos.

Los infructuosos allanamientos se habían realizado el ultimo fin de semana en San Francisco y la región. Uno de los operativos fue en la casa de Sacco. Desde que inició la investigación se realizaron casi 30 operativos, todos con resultado negativo.

Además Alberione, convencido que el joven recibe dinero y protección, advirtió que quienes lo estén encubriendo están cometiendo un delito. «Estar prófugo es una situación muy delicada porque involucra a todos lo que participen de este hecho delictual, como autores. No solo se lo busca sino que cuando se logre desentrañar la cadena de personas que participaron, todas tendrán su responsabilidad penal», señaló el fiscal al matutino.

Grave

Según la denuncia, la adolescente habría estado en un local nocturno junto a amigas y al joven ahora acusado, a quien conocía, y con el que se retiró del lugar. Se investiga si posteriormente ambos se subieron al auto de Sacco, compararon una cerveza (a la que presuntamente el joven le habría agregado una pastilla) para luego cometer el abuso. Tras la denuncia de la joven, Sacco desapareció.