Así se llamará el documento oficial de vacunación contra el coronavirus para viajar al exterior. El Ministerio de Salud lo anunció este lunes.

Desde este lunes, la credencial digital de vacunación Mi Argentina funcionará como documento oficial de acreditación internacional de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Según informó el Ministerio de Salud, la medida está siendo comunicada a las cancillerías de los otros países, direcciones de migraciones y autoridades de frontera.
Además, las autoridades nacionales solicitaron que los países envíen sus modelos de credencial para verificar la documentación de las personas que deseen ingresar al país.

El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés en la aplicación Mi Argentina para todas aquellas personas que se hayan vacunado, dado que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).

También te puede interesar:

Plazos entre dosis, tiempo de inmunidad y combinación: preguntas clave de la vacunación

Con el perfil digital de Mi Argentina es posible gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales, recibir información personalizada y vincular a la aplicación su DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, y credencial de ART. También constancia de CUIL, el símbolo internacional de acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (Reprocann), entre otros documentos oficiales.

Para ello se debe descargar la aplicación desde el sitio web https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/mi-argentina, crear la cuenta en https://id.argentina.gob.ar/registro/ y validar la identidad en https://www.argentina.gob.ar/miargentina/validar-identidad.

La implementación de la credencial digital internacional fue informada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto mediante una circular enviada a consulados y embajadas argentinas en el exterior. La app fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y presentada en julio pasado.

La Cancillería aclaró que, ante la variabilidad de exigencias de los países para viajes internacionales, y considerando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no se pronunció sobre una certificación de alcance global, se recomienda a las personas que viajen al exterior consultar las medidas sanitarias vigentes.

También, las personas deberán informarse sobre la documentación de viaje requerida por el país de destino al momento de realizar el viaje, y conservar la documentación física entregada por las autoridades de Salud al momento de recibir las dosis de vacunas «para poder complementar y/o acreditar su vacunación contra el SARS-CoV-2 si les fuera solicitado».