Tipo de busqueda

Vacaciones del zodíaco: cuáles son los destinos argentinos ideales para visitar según tu signo

Tags: ,

Vacaciones del zodíaco: cuáles son los destinos argentinos ideales para visitar según tu signo

Córdoba, San Juan, Chubut, La Rioja o Mendoza. ¿Cuál es el destino que cuadra perfecto con tu signo?

La pandemia cambió muchas cosas en la vida de las personas, y la palabra “prohibir” apareció de manera recurrente en numerosas actividades durante un buen tiempo. Los viajes por vacaciones fueron uno de los rubros que más sufrió las restricciones, y las personas también se vieron afectadas por esta situación.

A medida que avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus y la circulación es cada vez más fluida, la idea de volver a viajar por vacaciones es cada vez más una realidad. Según un estudio de la empresa Booking, un 39% de viajeros argentinos confían en que en este 2021 van a poder volver a recorrer el país.

¿En algún momento te pusiste a pensar cuáles son los destinos que más se ajustan a tu signo zodiacal? La realidad es que eso es una posibilidad que puede darnos muchas satisfacciones, considerando que hay lugares que parecen estar hechos a la medida de algunos signos.

Acuario: Cerro Uritorco (Córdoba)

Las personas de este signo suelen ser, por sobre todas las cosas, independientes. Este motivo es uno de los tantos por los que el Cerro Uritorco es ideal. ¿Por qué? Porque sus historias, su realidad, la posibilidad de hacer excursiones y las energías que tienen estos lugares cuadran perfecto con una persona de Acuario.

El Uritorco es un cerro de 1949 metros situado en el norte del Valle de Punilla, cercano a Capilla del Monte y a poco más de 100 km de la capital de la provincia. Es un sitio que cuenta con una gran cantidad de historias y leyendas relacionadas con el avistaje de ovnis y las energías místicas, pero no solo eso, porque el paisaje cordobés es alucinante también.

Piscis: Valle de la Luna (San Juan)

Los viajeros piscianos suelen buscar vacaciones relacionadas con la tranquilidad y la relajación, que liberen la posibilidad de la imaginación. El Valle de la Luna es uno de esos lugares que, por su silencio, por su paisaje y por sus atracciones turísticas llevará a cualquier pisciano al relax que necesita en plenos días de descanso.

La formación El Hongo en el Valle de la Luna. (Foto: Reuters)
La formación El Hongo en el Valle de la Luna. (Foto: Reuters)

Formalmente conocido como el Parque Natural Provincial Ischigualasto es uno de los mejores lugares para realizar astroturismo por la claridad de sus cielos y sus paisajes desérticos similares a la superficie lunar. Además, cuenta con formaciones rocosas impresionantes en áreas como el “Valle Pintado” y la “Cancha de Bochas”.

Aries: Puerto Iguazú (Misiones)

Si sos Aries y estás leyendo esto sabés que te gusta la adrenalina, la aventura y los desafíos extremos. Nada mejor que unas vacaciones para poner en práctica todo esto, en una de las siete maravillas naturales del mundo: las Cataratas del Iguazú, un conjunto de 270 cataratas formadas sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná.

Las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas de la naturaleza. (Foto: Adobe Stock)
Las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas de la naturaleza. (Foto: Adobe Stock)

Su mayor atracción es su salto de mayor caudal y con 80 metros de mayor altura: la Garganta del Diablo. Además, es ideal para quienes deseen hacer senderismo, explorar la selva misionera y probar la cocina local. Asimismo, se puede visitar el hito de la Triple Frontera, donde en la unión de los ríos Iguazú Paraná convergen las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay.

Tauro: Mendoza

Los taurinos, a diferencia de los arianos, se vuelcan más a disfrutar del tiempo en familia o las experiencias simples. La provincia de Mendoza, internacionalmente reconocida como uno de los mejores destinos para los amantes del vino, es un destino perfecto para disfrutar al aire libre y de la tranquilidad.

Repleto de nieve, agua y formaciones rocosas, Mendoza tiene una gran variedad de paisajes. (Foto: Adobe Stock).

Se pueden conocer las tradicionales bodegas y disfrutar de sus paisajes, mientras visitan pequeñas localidades, parques y bosques. Además, se puede visitar el Parque General San Martín, que abarca 86 hectáreas de expansión con 17 kilométros de recorrido, donde se pueden realizar diferentes actividades recreativas, deportivas y culturales.

Cáncer: Villa La Angostura (Neuquén)

La amistad y el cariño son dos características que definen a las claras la personalidad de un canceriano. La tranquilidad, la cantidad de turistas -debido a que es uno de los corredores turísticos más importantes de nuestro país- y los paisajes de Villa La Angostura serán un destino claramente acogedor para cualquier persona de Cáncer.

Sobre las costas del lago Nahuel Huapi se encuentra la ciudad de Villa La Angostura. (Fuente: EFE)
Sobre las costas del lago Nahuel Huapi se encuentra la ciudad de Villa La Angostura. (Fuente: EFE)

Villa La Angostura se encuentra rodeada de paisajes naturales en todos sus puntos cardinales, desde cerros, lagos azules y bosques nativos, su flora y fauna autóctona también es un gran atractivo para disfrutar cuando se visita. Su variedad de atractivos dejan en claro por qué se la conoce como el “Jardín de la Patagonia”.

Virgo: El Calafate (Santa Cruz)

Orden, control y estrategia son tres palabras que reflejan la personalidad de un virginiano. Por eso El Calafate, una ciudad ubicada estratégicamente para los turistas, puede ser una opción más viable para las personas que quieran combinar tranquilidad y nuevas experiencias. La variedad de alojamientos ofrecen espacios de relajación, y las postales nevadas en invierno son únicas.

Una postal del Glaciar Perito Moreno sin visitantes (Foto: Secretaría de Turismo de El Calafate).
Una postal del Glaciar Perito Moreno sin visitantes (Foto: Secretaría de Turismo de El Calafate).

Se puede realizar la visita al Parque Nacional Los Glaciares, donde se encuentra el imponente Glaciar Perito Morenouno de los más conocidos en el mundo. Además hay actividades al aire libre como cabalgatas, exploración de cuevas y visitas a la reserva ecológica Laguna Nimez que son muy interesantes.

Libra: Bariloche (Río Negro)

Caracterizado por la balanza, Libra requiere un perfecto equilibrio para todo lo que hagan en su vida, a su vez está regido por Venus, el planeta del amor. Una ciudad que sin dudas va a enamorar a Libra es Bariloche, sus paisajes exhuberantes con montañas y lagos, alojamientos únicos entre la naturaleza y una ciudad pintoresca que está perfectamente preparada para el turista.

Bariloche, uno de los destinos más elegidos (Foto: Telam)
Bariloche, uno de los destinos más elegidos (Foto: Telam)

Bariloche combina aventuras como esquí en el cerro Catedral, snowboard en el cerro Tronador, paseo en lago como el Mascardi hasta llegar a la base del glaciar ventisquero Negro, todo eso y más con el mejor chocolate del país. Las fábricas se encuentran en la calle principal de la ciudad y son una parada obligatoria.

Géminis: Trelew (Chubut)

La personalidad extrovertida de las personas de Géminis los lleva a querer explorar muchos lugares en sus vacaciones. Puerto Madryn es un destino perfecto para explotar esa actividad, explorando la naturaleza, por sus increíbles avistajes de ballenas, buceo con lobos marinos y también disfrutar de gran tranquilidad.

Además, el paseo costero con gran diversidad de restaurantes, el Ecocentro, un museo sobre un acantilado con exhibiciones de la naturaleza de la Patagonia, y la famosa Península de Valdés que alberga pingüinos, elefantes marinos y orcas, son de esos lugares que los geminianos no se perderían por nada en el mundo.

Capricornio: Ushuaia (Tierra del Fuego)

Uno de los signos más prácticos del zodíaco, pero también valiente. Para Capricornio no hay nada más atractivo que una aventura llena de acción y nuevos desafíos, es por esto que un destino como el “Fin del Mundo” es ideal. Ushuaia combina historia y nuevas aventuras, que atraparán a más de uno.

Ushuaia, uno de los destinos elegidos por los turistas en el invierno. (Foto: gentileza Sergio Pini / @pinifotos)
Ushuaia, uno de los destinos elegidos por los turistas en el invierno. (Foto: gentileza Sergio Pini / @pinifotos)

Por un lado está el antiguo penal o “Cárcel de Reincidentes” conocido antiguamente por alojar presidiarios de alta peligrosidad, que actualmente funciona como museo. También está el “Tren del Fin del Mundo”, una atracción que recrea el recorrido que hacían los presos de dicha cárcel al buscar leña para calentarse antiguamente.

Opciones de aventuras sobran, esquí en el Cerro Castor no puede faltar, snowboard trineo para disfrutar al pie del glaciar Martial, caminatas con raqueta de nieve, senderismo por bosques para el avistaje de flora y fauna única.

Leo: Mar del Plata (Buenos Aires)

La personalidad de los leoninos se caracteriza por su valentía y por sentirse atraídos de los nuevos desafíos. Además, el hecho de compartir momentos con amigos es otra de las cosas que son prioridad para las personas de Leo. Sin dudas que considerando todo esto Mar del Plata pica en punta como destino turístico.

Mar del Plata fue uno de los destinos preferidos por los turistas durante el fin de semana largo del pasado 9 de julio (Foto: Diego Izquierdo/Télam)
Mar del Plata fue uno de los destinos preferidos por los turistas durante el fin de semana largo del pasado 9 de julio (Foto: Diego Izquierdo/Télam)

Un hipotético cronograma podría ser: de día disfrutar de la playa con amigos, jugar al fútbol, vóley o algún otro deporte (incluso tomar clases de surf), y de noche la posibilidad de una ciudad con muchísimas posibilidades. La gastronomía marina de Mar del Plata es otro de los motivos que lo hacen un destino tentador.

Escorpio: Salta

Quienes son de este signo se caracterizan por ser ambiciosos y tener cierta exaltación a menudo. Por ello, requieren constantemente tener algo que encienda su osadía sin dejar el glamour de lado. Salta combina paisajes, aventuras y buena gastronomía. También hay una amplia variedad de museos, como así lugares para hacer compras y mercados artesanales.

El cerro de los 14 colores es una de las grandes atracciones de Salta. (Foto: Elena Dupraz Sancho).
El cerro de los 14 colores es una de las grandes atracciones de Salta. (Foto: Elena Dupraz Sancho).

La comida típica de Salta siempre está acompañada por un buen vino producido en Cafayate y algún espectáculo musical de la región. Antes de irse hay que pasar por el teleférico San Bernardo para tener unas fotos con un fondo increíble.

Sagitario: Rosario (Santa Fe)

Las personas nacidas bajo este signo son conocidas por su entusiasmo por la vida, la alegría y los planes con amigos. Les encanta conocer cosas nuevas y siempre logran encontrar algo especial para hacer, es por eso que su destino ideal es la ciudad rosarina, donde hay muchas actividades por hacer y lugares por descubrir.

Las playas de La Florida, un balneario a orillas del Río Paraná con vista al puente Rosario-Victoria, son una actividad interesante para hacer. El día puede seguir con una visita al monumento a la bandera y un descanso en algunas de las plazas San Martín, 25 de Mayo o el Parque Independencia.

Fuente: TN.com ar

Etiquetas::

También te puede interesar