Tipo de busqueda

Villa María: el cumple de la ciudad se inició a pura música

Villa María: el cumple de la ciudad se inició a pura música

Con la tradicional Velada de Gala, realizada en el Teatro Verdi, comenzaron a palpitarse los festejos centrales por el 154º aniversario.

La tradicional Velada de Gala coronó anoche una jornada de festejos con los que ya se viene celebrando desde hace unos días el aniversario de Villa María.

En un Teatro Verdi en el que se cumplió con el aforo establecido por los protocolos sanitarios que hay que respetar por la pandemia de Covid-19, la Velada de Gala se desarrolló a partir de las 21.30, dándole la bienvenida al cumpleaños número 154 de la ciudad.

Ante unas 300 personas, que era lo máximo que podía albergar la sala, el evento contó con la presentación de la Orquesta Estable del Festival y los artistas Santiago Fiuri, Matías Flores, Gonzalo Martín y Anita Sibona.

Al inicio de la Velada de Gala la Orquesta Estable ejecutó un repertorio de música popular folclórica, luego continuó con una serie de rock nacional, para seguidamente dar lugar a la presentación de Santiago Fiuri, el villamariense que participó recientemente del certamen La Voz Argentina.

Para finalizar, todos los artistas ser reunieron en el escenario para entonar juntos la Zamba para Villa María, creada por de Hernán Figueroa Reyes en homenaje a nuestra ciudad.

Quienes no pudieron presenciar el tradicional espectáculo, pudieron seguirlo a través del canal de YouTube del municipio, al ser transmitido en vivo.

También los niños

En la víspera, los más pequeños y adolescentes festejaron la llegada de la primavera y el cumpleaños de la ciudad en el Centro Nuevas Oportunidades.

La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, y contó con el aporte de la Escuela de Artes Escénicas del programa Ser Arte y Parte de la Secretaría de Educación y Cultura municipal.

En la oportunidad, los vecinos del barrio Roque Sáenz Peña fueron anfitriones de niños, niñas y adolescentes de los barrios La Calera, Las Acacias, Botta y Las Playas que se sumaron para participar de las actividades.

Los jóvenes disfrutaron de postas de juegos, danzas y participaron de un Taller de Educación Sexual y Emocional, donde trataron temáticas como discriminación y violencia en las infancias. Además, durante el encuentro se confeccionó un collage con fotos de la ciudad con motivo del su aniversario.

El cierre fue a puro baile y destreza, con la demostración del taller de danzas folclóricas del programa Ser Arte y Parte.

Más tarde, a partir de las 18, la música se trasladó al Parque Pereira y Domínguez, donde cientos de familias se concentraron para disfrutar de la “Serenata a mi Ciudad”.

El concejal a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, hizo entrega de una plaqueta homenaje a la trayectoria por los 50 años en la música de Oscar “Negro” Páez.

También brindó unas palabras a los presentes el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

“Nuestra ciudad la hacen todos los días sus vecinos, es una construcción comunitaria”, dijo Gill, y recordó que la agenda continúa hoy.

En el Parque, los ciudadanos pudieron apreciar un espectáculo que contó con la participación del artista Darío Lazarte, del Grupo Tikay, Andrés Almada, Grupo Raíces, intervenciones de ballets folclóricos y un gran cierre a todo ritmo con Oscar “Negro” Páez.

En el marco del aniversario de la ciudad, ayer también se realizó un homenaje a Rino Bianchi, precursor del Festival de Peñas, en el Museo del Anfi.

Fuente y fotos: El Diario del Centro del País

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Etiquetas::