Confirmaron su participación más de 50 equipos de todo el país.  El encuentro tendrá lugar en el Parque Hipólito Yrigoyen con entrada libre y gratuita.

Mañana sábado 25 de septiembre, y con augurio de buen clima, se realizará en Villa Nueva el Campeonato Nacional de Asadores. La actividad genera mucha atención en varias partes del país y ya cuenta con unos 50 equipos confirmados para la competencia.

A comienzos de esta semana se realizó una conferencia de prensa que estuvo a cargo del secretario de Deportes y Turismo, Jorge Elhall, el subsecretario del área, Yamil Elhall y el vocal de la Federación Argentina de Asadores, Hernán Báez, donde se brindaron detalles acerca del campeonato.

El evento es organizado por la Federación Argentina de Asadores, con el apoyo de la Municipalidad de Villa Nueva y contará además, con números musicales en vivo, puestos de venta de cerveza artesanal, y se concretará con las medidas de bioseguridad requeridas, respetando el distanciamiento entre los participantes, informaron desde la comuna.

Para la competencia, cada equipo podrá contar con hasta tres participantes y tienen un tiempo de hasta 6 horas para cocinar un costillar a la estaca, el cual será presentado al jurado de la prueba, que no sólo puntuará esto, sino también la vestimenta de cada competidor.

La entrada al campeonato será libre y gratuita, por lo que se aguarda un gran marco de público en el principal pulmón verde de la ciudad de Villa Nueva.