Tipo de busqueda

A, b, c, d…en La Falda pintaron un mural del abecedario en lenguaje de señas

A, b, c, d…en La Falda pintaron un mural del abecedario en lenguaje de señas

Fue una iniciativa del merendero Mi Sueño, que busca fomentar la inclusión. La actividad incluyó otras pintadas.

Integrantes del merendero Mi Sueño pintaron el primer mural en La Falda que traduce el abecedario al lenguaje de señas.

La idea, según publica La Estafeta Online, forma parte de un trabajo que busca “ponerle color a la cuadra” y fomentar la inclusión e igualdad de derechos entre los más de 40 niños y niñas que meriendan durante la semana en el lugar.

La actividad realizó donde funciona el merendero. Allí se pintaron también rejas de viviendas y muros de la calle que se tiñeron de celeste, verde, lila y naranja.

“En La Falda creo que es el primer mural de este estilo. Cuando tiramos la idea no imaginamos el entusiasmo que iba a generar en los chicos y las familias. Lo hicimos porque nosotros vivimos día a día el trabajo en la inclusión y la igualdad”, señaló a La Estafeta Soledad “la Poli” Roldán, quien dirige el merendero.

Y agregó: “También muy cerca tenemos la Escuela Especial Emilio Meincke y los chicos del barrio tienen contacto permanente con sus alumnos. Me pareció una buena oportunidad para poder enseñar que, a pesar de que algunos chicos tienen una dificultad, nos podemos comunicar con ellos y adaptarnos como ellos lo hacen con nosotros”.

Los trabajos fueron realizados por los hermanos Kévin, Jonathan y Yeni Manzanelli. La pintura fue donada por las pinturerías locales Cuadrado Color y Lorca; mientras que la Dirección de Desarrollo Social local y particulares colaboraron para conseguir materiales. Además un carnicero local aporto la comida de la jornada.

Etiquetas::