Tipo de busqueda

Arroyito: confirman el primer contagio con la variante Delta

Arroyito: confirman el primer contagio con la variante Delta

Se trata de una persona que fue hisopada el 13 de octubre. Tiene las dos dosis de la vacuna. Realizan controles masivos en la zona de residencia del vecino.

El Centro de Emergencias Arroyito -CEA- informó el primer caso de la variante Delta en la ciudad. Se trata de un vecino que fue hisopado el último miércoles en la Guardia Respiratoria del Hospital Municipal, enviándose la muestra al Laboratorio Central Córdoba, desde donde se confirmó este jueves el resultado positivo para la variante Delta.

Apenas conocido el resultado, el CEA procedió a los aislamientos correspondientes y se activó el protocolo, abarcando a contactos estrechos como así también a los lugares en donde estuvo el paciente en los últimos cinco días. También se indicó un hisopado masivo en el radio de residencia de esta persona.

Las autoridades sanitarias sostuvieron que “hasta el momento, todos los resultados han arrojado resultados negativos”, y comentaron que el equipo médico se encuentra abocado al análisis de los nexos epidemiológicos, siguiendo los protocolos pertinentes.

En ese sentido son 26 los PCR realizados encontrándose siete personas en aislamiento preventivo.

En cuanto al paciente, el CEA informó que se encuentra alojado en el sector de aislamiento del Hospital Municipal, destacándose que tanto esta persona como su grupo familiar, se encuentran inoculados con dos dosis.

Fuente: El Diario del Pueblo

Etiquetas::

También te puede interesar