Tipo de busqueda

Atención amantes del blues: Javier Martínez se presenta en Villa Nueva

Atención amantes del blues: Javier Martínez se presenta en Villa Nueva

El baterista, cantante y compositor de blues y rock argentino, fundador y líder de Manal, estará este viernes en en la Sala Astoria para repasar casi 60 años de prolífica carrera. Junto al guitarrista Pino Callejas, el músico presentará su nueva producción discográfica “Darse Cuenta”

El baterista, cantante y compositor Javier Martínez junto al guitarrista Pino Callejas presenta su nueva producción discográfica “Darse Cuenta” el próximo viernes 15 de octubre a las 22 en la Sala Astoria ubicada en Marcos Juarez al 570 de la ciudad de Villa Nueva.

Javier Martínez (Berazategui, 18 de marzo de 19461​) es un baterista, cantante y compositor de blues y rock argentino, fundador y líder de Manal, el primer grupo que compuso blues en español. Tiene un récord mundial en ejecución de batería.​ Es considerado como uno de los precursores del rock y blues en español. Martínez fue responsable de la composición del álbum debut de Manal, que es considerado por la crítica como una de las mejores obras del rock argentino, con canciones como «Jugo de tomate frío», «Informe de un día», «Casa con diez pinos», «Porque hoy nací» y «Avellaneda Blues», este último en coautoría con Claudio Gabis.

Durante el 2020 el artista, pese a la pandemia, continuó activamente con su carrera, puesto que creó su canal oficial de YouTube manteniéndose presente en redes sociales e hizo más de una veintena de entrevistas con diversos medios y artistas.

Etiquetas::