Los trabajos comenzaron esta semana en Tio Pujio

La obra incluye la recuperación de las trazas urbanas de las localidades situadas a la vera de la traza, con una inversión de 2.350 millones de pesos. El candidato a diputado por Córdoba del Frente de Todos, Martín Gill, brindó detalles sobre los trabajos que se realizan en la estratégica vía.

Los trabajos de recuperación de la Ruta 9 comenzaron esta semana con las tareas que iniciaron las cuadrillas de Vialidad Nacional a la altura de Tío Pujio, lo que se suma a las que están en ejecución entre Roldán y Bell Ville.

En la zona de Tío Pujio, los trabajadores empezaron con tareas preventivas en un sector que se encontraba muy deteriorado, anunció el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. “Nación está llevando adelante la mayor inversión de la historia de Córdoba en materia vial, con 20 obras estratégicas como la autopista 19, la autovía Holmberg – Río Cuarto y la circunvalación de la 158 en su paso por Villa María”, amplió.

La obra de recuperación de ruta 9 se concretará entre Bell Ville y Pilar, y contempla la recuperación de las trazas urbanas de la totalidad de las localidades radicadas a la vera de la traza, con una inversión de 2.350 millones de pesos. No solo garantizamos el tránsito seguro a los corredores por los que sale la producción, sino que estamos acercando una solución al daño que provoca el paso del tránsito pesado y mejorando la vida cotidiana de vecinas y vecinos”, aseguró el candidato a diputado nacional por Córdoba por el Frente de Todos.

Vialidad Nacional, el brazo ejecutor del Ministerio de Obras Públicas de la Nación en cada rincón de Argentina, efectuará además el mantenimiento de puentes y alcantarillas, la colocación de barandas y el señalamiento vertical.

Cabe mencionar que los mismos trabajos avanzan en el tramo de ruta 9 desde Bell Ville hacia Roldán, en la provincia de Santa Fe.