Tipo de busqueda

Con una inversión de casi 180 millones de pesos, se habilitó la obra de saneamiento cloacal en Arroyito

Con una inversión de casi 180 millones de pesos, se habilitó la obra de saneamiento cloacal en Arroyito

La infraestructura permite elevar la cobertura al 95% de la localidad, beneficiando a 15 mil habitantes.

El Gobierno provincial habilitó, el último jueves, la obra de saneamiento cloacal en la ciudad de Arroyito, en el departamento San Justo.

La infraestructura, que beneficiará a 15 mil habitantes, fue financiada a través del Programa de Desarrollo de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento – Plan Belgrano Préstamo BID 4312/OC. La inversión superó los 178 millones de pesos.

El proyecto contó con la participación del Complejo Industrial Arroyito de Grupo Arcor, que brinda el servicio para el tratamiento de efluentes cloacales en la ciudad.

El gobernador Juan Schiaretti habilitó obras de saneamiento cloacal en Arroyito (Gobierno de Córdoba)

A su vez, Grupo Arcor donó los terrenos para la construcción de la nueva planta de pretratamiento de efluentes cloacales y realizó un aporte técnico y acompañamiento de especialistas para su diseño y ejecución, a través de la articulación público-privada.

Gustavo Bendetti, intendente de la ciudad, dijo que se trata de una obra anhelada por los vecinos.

Detalles

La infraestructura consta de la instalación de 5.100 metros de cloaca máxima, 48 bocas de registro, una estación de bombeo, una planta de pretratamiento para adecuar el efluente cloacal previo a su vuelco en la planta de tratamiento existente en el Complejo Industrial Arroyito de Grupo Arcor y 810 metros de cañería de descarga, siendo el Río Xanaes el destino final del efluente tratado.

Cabe destacar que en la actualidad la red colectora cloacal tiene una cobertura aproximada del 70% de la población de la zona norte de la localidad, en tanto los efluentes cloacales generados son volcados a la planta de tratamiento de líquidos residuales del Grupo Arcor, mediante un convenio establecido con el Municipio de Arroyito.

Con la ejecución de esta obra, que demandó un plazo de 17 meses, se eleva al 95% el área de cobertura logrando, de esta forma, poder continuar con el proceso de urbanización hacia el sur de forma ordenada, segura y ambientalmente sustentable, esto solo se podrá lograr incorporando el servicio de cloacas.

Etiquetas::

También te puede interesar