Tipo de busqueda

La Calera: se puso en marcha la obra de saneamiento cloacal

La Calera: se puso en marcha la obra de saneamiento cloacal

Beneficiará a 12.000 habitantes de 3 barrios. Se construirán 29.000 metros de redes. Los trabajos tienen un plazo de realización de 12 meses.

Esta semana se puso en marcha la obra de saneamiento cloacal, que beneficiará a 12 mil personas de los barrios Centro, Stoecklin y Los Paraísos de la ciudad de La Calera. Se calcula que los trabajos estarán terminados en 12 meses.

Las tareas tienen como objetivo dotar de redes colectoras cloacales a los barrios Centro, Stoecklin y Los Paraísos, brindando la posibilidad a los habitantes del sector de conectarse a la Red colectora y disponer correctamente los efluentes cloacales en la planta de tratamiento destinada a tal fin, evitando así su disposición al subsuelo como se hacía hasta ahora, según se explicó desde el Gobierno provincial.

A través de la ejecución de esta obra, se podrá dar servicio a los sectores más densamente poblados de la localidad, elevando el nivel de cobertura de 25% a 55%.

Trabajos

Los trabajos que se ejecutarán consisten en 29.000 metros de red colectora de distintos diámetros (160 mm y 250 mm), 322 bocas de registro, 2.659 conexiones domiciliarias, 150 metros de cañería de impulsión, 1 estación de bombeo y obras complementarias.

Etiquetas::

También te puede interesar