Tipo de busqueda

La Cumbre alcanzó el 100% de ocupación con el Desafío del Río Pinto

La Cumbre alcanzó el 100% de ocupación con el Desafío del Río Pinto

4600 ciclistas participaron este domingo de la tradicional competencia. Los alojamientos lucieron completos superando incluso los promedios históricos de prepandemia.

La Ciudad que combina elegancia, arte y deportes está transitando un finde XXL histórico, superando a cifras pre pandemia. La expectativa era alta teniendo en cuenta el desarrollo de una de las competencias ciclísticas más reconocidas en América, El Desafío al Valle del Río Pinto. El derrame económico se propagó por todo el valle de Punilla.

El número de inscriptos alcanzó a las 4.600 personas y la largada temprana este domingo convocó a vecinos y visitantes.

Entre este viernes y sábado se desarrolló la feria de ciclismo, un encuentro para los amantes de la actividad, colmada de productos relacionados al deporte de las dos ruedas que cada año gana más adeptos.

La travesía tiene un recorrido similar al de la última edición, que se realizó en 2019, con inicio y fin en La Cumbre. El trazado conduce a los ciclistas, a través de 84 kilómetros, hacia la bajada de Cuchi Corral, para cruzar el río Quilpo y el río Pinto, y llegar hasta San Marcos Sierras. En la localidad se inicia una subida que dirige hasta el mirador local.

En todos los rincones de La Cumbre se respira la competencia más grande de ciclismo en la provincia.

Fuebte: Destino Córdoba

Etiquetas::