Tipo de busqueda

La Cumbre: el Desafío del Río Pinto convocó a casi 5 mil ciclistas y se vivió una fiesta

La Cumbre: el Desafío del Río Pinto convocó a casi 5 mil ciclistas y se vivió una fiesta

Fue la edición 25. Los competidores recorrieron más de 80 kilómetros. En 2023 pretenden televisarla para todo el mundo.

Casi 5 mil ciclistas de distintos puntos de la provincia de Córdoba y del país disfrutaron, el último fin de semana, de la edición número 25 del Desafío del Río Pinto, en La Cumbre. Los competidores recorrieron 82 kilómetros.

Se trata de una de las competencias más importantes de Sudamérica en la categoría “Mountain Bike”. El Desafío no pudo realizarse en 2020 debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, por lo que su última edición tuvo un clima especial.

La competencia comenzó cerca de las 7. Según los organizadores, el circuito estaba en buen estado. Durante el recorrido, pedalearon calles públicas de La Cumbre y luego el camino secundario en dirección a los vados del Río Pinto. Desde allí siguieron a San Marcos Sierra, donde realizaron el ascenso al mirador; continuaron en dirección a Capilla del Monte por el perilago, atravesando el vado de San Esteban, y luego retornaron al centro de La Cumbre.

(Biciclub)

“Fueron casi dos años sin hacerla y emociona porque ha vuelto a ser una fiesta. Los competidores llegan como sea y volver a ver eso nos da una inyección de fuerza para que sigamos apostando al crecimiento de todo esto que empezó en un asado entre amigos en el año 95 y hoy es uno de los eventos más importantes de Sudamérica”, señaló a La Estafeta Online Jorge “El Perro” Moreno, integrante de la Comisión de Amigos del Deporte de La Cumbre que organiza la carrera.

Y agregó: “La televisación al mundo sería el próximo paso para que termine de explotar. Seguramente el año que viene se va a poder hacer. Hoy con verlos correr y sin accidentes graves estamos más que conformes”.

El final de la categoría competitiva masculina fue un capítulo aparte. En ella, el sanjuanino de Pocito, German Tivani, se quedó con el primer puesto por tan sólo 20 milésimas de segundos, dejando atrás al oriundo de Colón, Entre Ríos, Catriel Soto. Entre las mujeres Yesica Andrés Cantelmi, de General Pico, La Pampa, se cortó sola en el último tramo y se transformó en la bicampeona del desafío.

(La Estafeta)

Emoción

“Muy emocionado. Hace dos años empecé con la bici por una cuestión de salud. Me puse como meta entrenar para correrla, es la primera, bajé 40 kilos para poder competir y como lo dice mi remera lo hice por mi familia. Se vio un nivel extraordinario, me llevo mucha alegría y el apoyo de la gente así que el año que viene volveré a mejorar el tiempo”, señaló a La Estafeta Ezequiel Cardozo de Villa del Totoral

“Es la primera Río Pinto que corro. Mi hermano falleció hace poco y le había prometido correrla y terminarla. Hoy lo logré, va para él”, descargó entre lágrimas Luis Hidalgo de Santa Rosa Calamuchita.

   

Etiquetas::