La Para y Río Primero: Schiaretti inauguró la llegada de internet mayorista de alta calidad

La obra permite poner en funcionamiento nuevos puntos de WiFi Libre en plazas y potenciar la conectividad de las dependencias públicas.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este lunes la puesta en marcha de dos nuevos nodos de conectividad de la Red Digital Córdoba en La Para y Río Primero.

En La Para sostuvo que vienen a poner en marcha la entrada al siglo XXI y recordó que los pasos iniciales se dieron cuando hicieron los gasoductos troncales y llegó el gas natural a la localidad.

Dijo el gobernador: “Así como firmamos el acuerdo con la cooperativa para que haya wifi gratis en la plaza y para que llegue a los edificios escolares, está a disposición de la cooperativa el comprarle a la Provincia también, a buen precio, un internet que va a tener muchísima más velocidad”.

También sostuvo que la posibilidad de cada pueblo de subirse a la autopista informática se traducirá en un fuerte impulso a la juventud. 

Por su parte, el titular de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro, puntualizó que a partir de la habilitación del nodo, “se podrá comercializar desde el gobierno de Córdoba y algunos operadores privados, un servicio de mejor calidad, con precios muy competitivos“.

Te puede interesar: Se pavimentará el corredor vial que une La Para con Sacanta https://alternativocordoba.com/wp-admin/post.php?post=6311&action=edit

Río Primero

Posteriormente el gobernador se trasladó a Río Primero donde celebró “poner en marcha la entrada al futuro” y comparó el acceso a internet con lo que fue en su momento la inauguración de la autopista Córdoba – Río Primero o la habilitación de los gasoductos troncales.

En ese sentido, la intendenta de la ciudad, Ana María Cravero, agradeció los convenios que permitirán a la localidad mejorar el  servicio de internet y afirmó que “las políticas cobran fuerza e importancia cuando cada uno de nosotros es testigo del beneficio que genera en cada hogar”.

Durante los actos, que tuvieron lugar en los ex predios del ferrocarril de La Para y Río Primero, respectivamente, el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro, firmó convenios con las cooperativas locales para que brinden el servicio conectar las dependencias públicas provinciales de esas localidades.

Se suscribieron también convenios con los intendentes de La Para, Río Primero y Capilla de los Remedios que permitirán a los municipios utilizar la plataforma Ciudadano Digital.

Los acuerdos posibilitarán además el  funcionamiento de nuevos puntos de WiFi Libre en la Plaza Libertad en Capilla de los Remedios y la Plazoleta Belgrano en Río Primero