Tipo de busqueda

Las Varillas: concejales juveniles presentaron un proyecto, se aprobó y ahora se ejecutará

Las Varillas: concejales juveniles presentaron un proyecto, se aprobó y ahora se ejecutará

Es la primera vez que cuentan con fondos para materializar un proyecto impulsado por ellos. Se instalará mobiliario urbano en una de las plazas de la ciudad.

El ultimo lunes se realizó el cierre del Programa de Extensión Legislativa, del que participan estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios de Las Varillas. Y, por primera vez, se destinará un monto específico del presupuesto para la concreción de un proyecto colectivo, cuya iniciativa surgió de los ediles juveniles.

Se trata de la instalación de mobiliario urbano en el Paseo del Caminante, habilitando el espacio como lugar de recreación para los vecinos. La idea es identificar las mesas con el logo de cada colegio secundario y con la placa del Programa de Extensión Legislativa. Además solicitaron la incorporación de un elemento para niños, según el medio El Heraldo.

Jóvenes de Las Varillas, en pleno debate (El Heraldo)

La presidenta del Concejo Deliberante, Paola Olivero, agradeció a los alumnos y a todos los que colaboraron en la realización de este proyecto. Según dijo, incluyó debates, opiniones e investigación.

Otras iniciativas que se discutieron fueron sobre medio ambiente y reciclado, capacitación en primeros auxilios y RCP en las escuelas secundarias, incorporar al Código de Edificación poder cubrir de vegetación los techos, terrazas o balcones. También la implementación de un biodigestor en la ciudad, menciona el medio local.

Por otro lado, se propuso la construcción de una reserva canina en un predio ubicado fuera del ejido municipal; la creación de un Programa para que trabajadores municipales culminen estudios primarios y secundarios mediante convenios con las instituciones existentes y a quienes culminen recategorizarlos, lo que implicaría un incentivo económico.

Etiquetas::