Tipo de busqueda

Las Varillas: hackearon el sistema del Sanatorio Policlínico y piden a pacientes que vuelvan a sacar turnos

Las Varillas: hackearon el sistema del Sanatorio Policlínico y piden a pacientes que vuelvan a sacar turnos

Los hacker exigieron criptomonedas para abrir el sistema. Se vio afectada la información contable de la institución.

El último fin de semana el sistema del Sanatorio Policlínico de Las Varillas fue hackeado y los ciberdelincuentes exigen criptomonedas para liberarlo, según indicaron autoridades de esa institución.

Alejandro Lupi, director del Sanatorio, contó a FM Identidad que los hackers les pidieron un dinero que la institución se negó a pagar. Tras esto el personal realizó la denuncia en la Policía.

Lupi aclaró que el material afectado es información contable. “No se trató de historias clínicas o datos de los pacientes”, dijo.

“Los hackers le ponen un candado a tu información y si querés la llave tenés que pagar con criptomonedas”, señaló el director del sanatorio al medio local. En el Policlínico se dan unos 300 turnos por día.

Tras este episodio, las autoridades del lugar le solicitan a los pacientes que se comuniquen con ellos, a los efectos de recordarles los turnos o, en todo caso, reasignar nuevo día y horario.

Desde el Sanatorio se aclaró que el inconveniente fue solucionado, aunque reconocieron que mucha información aún está encriptada y por ello no se puede acceder.

Etiquetas::