Condenaron a docente jubilado que reside en Las Varillas por someter a una menor

Los hechos ocurrieron entre 2010 y 2014. Continuará en libertad hasta que la sentencia quede firme.

Un docente jubilado de la ciudad de Las Varillas fue condenado esta semana a la pena de seis años de prisión tras declararse autor de un delito de instancia privada en perjuicio de una menor de 6 años, integrante de su grupo familiar.

La pena recayó sobre un hombre de 59 años, quien fue declarado autor del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante calificado”. Los hechos ocurrieron entre 2010 y 2014, cuando la víctima tenía 6 años, según publicó El Diario de Villa María.

Pese al carácter privado del juicio, se pudo conocer que el docente reconoció haber sometido a la menor a manoseos, a la vez que le mostraba fotos pornográficas.

El hombre condenado es un docente jubilado por invalidéz, quien se encuentra con tratamiento psiquiátrico y psicológico, aunque comprende la criminalidad de sus actos y el daño que provocó. Por esta razón la persona sentenciada continuará en libertad, situación que perderá si la sentencia queda firme, por lo que recién allí sería apresado, indicó el medio villamariense.

La sentencia fue aplicada por el juez Claudio Requena, de los Tribunales de San Francisco, en tanto actuaron como fiscal de Cámara, Consuelo Aliaga Díaz; como defensor, Rubén Cafferatta, y representó a la damnificada el abogado César Testa.