Tipo de busqueda

Martín Gill: “Nuestro Norte no está puesto en noviembre sino en cambiarle la vida a la gente”

Martín Gill: “Nuestro Norte no está puesto en noviembre sino en cambiarle la vida a la gente”

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, recorrió este fin de semana los departamentos Marcos Juárez y General Roca, en el marco de la campaña para las Elecciones Legislativas del 14 noviembre.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, aseguró este sábado que “el Frente de Todos se sintió interpelado por el voto de la gente”, al cumplir con una agenda de actividades en Marcos Juárez y General Roca, donde remarcó que “nuestro Norte está en cambiarle la vida a la gente y cumplir los objetivos que teníamos cuando asumimos en el 2019”.

“El presidente Alberto Fernández está al frente de la gestión y eligió la dinámica de escuchar para poder realizar las cosas en el sentido más pertinente”, agregó Gill tras recorrer el Club Argentino de Marcos Juárez, donde se entregarán los materiales para construir un salón de usos múltiples en la planta alta de su sede con el programa Clubes en Obras. 

El candidato a diputado nacional señaló que “esta recorrida por las localidades del interior cordobés nos permite escuchar, en este caso a la gente de la Sociedad Italiana, del Club Argentino, a los referentes de Centro Universitario, los Bomberos Voluntarios y los integrantes del Sindicato de Empleados Municipales, porque una vez que estamos dejando atrás la pandemia tenemos que ir por la agenda de la gente”.

Gill también se mostró agradecido con los intendentes “que entendieron que si a Argentina le va bien, a Córdoba le va a ir mejor” y, en ese sentido, señaló que los votos obtenidos en las PASO en el interior de la provincia son “resultado del trabajo en conjunto”. “Nos levantamos todos los días pensando cómo llevar cloacas y agua a donde no lo había, cómo ayudar a los intendentes para renovar sus calles, invertir en educación y tener tantas obras donde antes no había ninguna o estaban paralizadas”, agregó. 

Con respecto a la gestión local, explicó que desde la Secretaría de Obras Públicas “estamos trabajando con todos los municipios, en Marcos Juárez venimos haciéndolo con la culminación de la obra de pavimento, ayudando a los clubes de la ciudad con fondos para continuar las mejoras; y hemos manifestado públicamente nuestra disposición para colaborar en el Plan Hídrico que evite nuevas inundaciones en la ciudad”.

Además, destacó los avances en la repavimentación de la Ruta 9 que permitirá renovar la traza urbana; las obras de cloacas e indicó que una de las propuestas de los candidatos del FdT es trabajar en una nueva ley que reconozca la jerarquía de los Centros Regionales de Educación Superior para garantizar la educación universitaria de manera prioritaria en el interior de la Provincia y que, con el aporte del Estado nacional, se garantice estudiar nuevas carreras”. 

“Hay disponibilidad para que podamos tener un centro universitario público en Marcos Juárez para darle a la localidad y al departamento un servicio educativo como se merecen, tomando la valiosa experiencia de los vecinos de la ciudad que han trabajado todo este tiempo para que las carreras universitarias estuvieran en la ciudad”, concluyó.

Luego, en General Roca, se reunió con el intendente local, Marcelo Luque, y con sus pares de Cruz Alta, Agustín González; de Corral de Bustos, Roberto Pacheco; de Alejo Ledesma, Marcelo Agustín;  y de Cavanagh, Sandra Dal Bó. También recorrió la obra de pavimentación sobre calle 25 de Mayo y visitó el Centro Deportivo y Biblioteca General Roca, que también forma parte del programa Clubes en Obra.

Bloque propio en la Mesa Provincia-Municipios

Un grupo de intendentes del PJ enrolados hoy en el Frente de Todos prepara un pedido de emancipación del bloque oficialista de Hacemos por Córdoba, con intenciones de tener representación propia en el ámbito de la Mesa Provincia-Municipios que conduce el ministro de Gobierno, Facundo Torres.

Mientras el espacio que lleva como candidatos al senador Carlos Caserio y al funcionario nacional Martin Gill redefine la estrategia para intentar levantar unos puntos en noviembre, prácticamente la totalidad de alcaldes peronistas del departamento Marcos Juárez avanzan decididos a mover esa ficha.

La semana pasada hubo una reunión de trabajo en la localidad de Cavanagh con la jefa comunal Sandra Dal Bó (candidata suplente en la lista que encabeza Gill) como anfitriona. Allí se juntaron Agustín González (Cruz Alta), Fabián Francioni (Leones), Roberto Pacheco (Corral de Bust de sepos), Marcelo Agustin (Alejo Ledesma), Gerardo Mancini (General Baldissera); Marcelo Luque (General Roca). Se evaluaron minuciosamente los resultados obtenidos en todo el departamento la noche del 12 de septiembre para trazar las nuevas acciones electorales y se pasó por un tamiz político el padrón de jefes comunales que dijeron trabajar para la lista de Caserio-Gill y, en realidad, dicen, terminaron jugado a dos puntas.

La rebelión con epicentro en el distrito de Marcos Juárez tendrá su capítulo también en el ámbito de la Mesa donde buscarán asumir con identidad propia un bloque aparte del que hoy conforman los intendentes de la escudería oficialista. La apuesta es que, una vez formalizado, se puedan sumar municipios de otros departamentos que también comulgan con el proyecto nacional e institucionalizar la pata territorial del Frente.

Los peronistas disidentes de Marcos Juárez cuentan como aliados en la movida a los radicales de Montebuey, Edwin Riva, y Patricia Delsoglio de Isla Verde.

En diálogo con Alfil, Agustín González de Cruz Alta, adelantó algunas de las cuestiones que, como gobiernos locales, tienen previsto plantearle a la Provincia.

“Tenemos muchos planteos para hacer que nos preocupan como municipios. Hay programas que debemos rediscutir con la Provincia porque hoy los estamos sosteniendo con los recursos propios, como el PAICOR, el tema de los auxiliares escolares, los Puntos Mujer. Queremos saber qué va a pasar con los fondos FOMEDEP, con el mantenimiento de las escuelas, entre tantas otras cosas que sería bueno discutir con la Provincia”, dijo el intendente que oficia como vocero del grupo.

Fuentes: El Objetivo y Diario Alfíl

Etiquetas::