Tipo de busqueda

Martín Gill recorre las obras que la Nación ejecuta en Córdoba

Martín Gill recorre las obras que la Nación ejecuta en Córdoba

El secretario de Obras Públicas del Gobierno nacional supervisó el avance de los trabajos que se realizan en Río Segundo, La Puerta, La Para y Brinkmann. Son obras de pavimento, desagues, hospitales, viviendas y de mejoramiento urbano que se ejecutan en cada una de esas localidades.

Este jueves el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, continuó recorriendo cada una de las 460 obras que el gobierno del presidente Alberto Fernandez tiene en ejecución en distintos pueblos y ciudades de toda la geografía provincial.

Obras en la Costanera de Río Segundo

La gira comenzó por la mañana bien temprano en la ciudad mas importante del departamento Río Segundo donde Gill, acompañado por el intendente local, Darío Chesta (PJ), recorrió la calle de acceso al paseo costero donde se está inciando la obra de adquinado y de iluminación led.

La obra consta en 7500 mt2 de adoquines y 70 nuevas columnas de luminarias Led y, de acuerdo a lo informado por el intendente “se realizara integramente con mano de obra local“.

La Puerta: Adoquinado, red de ciclovias y un centro deportivo

Posteriormente el funcionario nacional viajó hacia el departamento Río Primero donde, junto al intendente de la localidad de La Puerta, Fernando Brasca (UCR), supervisaron las obras de adoquinado de los bulevares que atraviesan el predio ferroviario.

En esta joven localidad (fue fundada a fines de 1910), el secretario de Obras Públicas de la Nación anuncio que, junto al municipio, se va a construir una red de ciclovías en todo bulevar San Martín hasta la escuela, además de un centro deportivo y que el gobierno nacional va a colaborar en la recuperación del centro cultural.

En La Para se hacen obras en la plaza central, cordón cuneta, un centro de desarrollo infantil y uno deportivo

Siguiendo en el departamento Río Primero, Gill se llegó hasta La Para, sobre la ruta provincial N.º 17, en la región de Ansenuza. Allí junto al intendente, Carlos Guzmán (PJ), observaron los trabajos que están en marcha para poner en valor la plaza central y el avance del cordón cuneta. En el lugar, Gill anunció también que se construirá un Centro de Desarrollo Infantil, un espacio multiuso y la renovación por led de todo el alumbrado público.

El tambien primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos resaltó que “es una gran satisfacción poder recorrer las obras que desde la Nación tenemos en marcha para mejorar lo cotidiano de vecinas y vecinos en el interior de Córdoba”.

Viviendas y fondos para terminar de construir el hospital de Brinkmann

Ya en el departamento San Justo, el funcionario nacional concluyó su jornada visitando la ciudad de Brinkmann, a 272 km de Córdoba Capitál; a 65 km al norte de San Francisco y muy cerca de la frontera con la provincia de Santa Fe.

En esta ciudad, ubicada en el corazón de la “cuenca lechera”, Gill destacó que “la obra pública es una herramienta fundamental para construir un país federal y, como nos pidió el presidente Alberto Fernández, llegar al interior profundo de la Argentina”.

Allí firmó un convenio con el intendente, Gustavo Tévez (PJ), para la culminación de la obra del hospital dentro de la red de infraestructura sanitaria del Gobierno nacional por un monto superior a los 37 millones de pesos.

Posteriormente supervisó la obra de construcción de 33 viviendas que dijo “generan trabajo y permitirán cumplir el sueño de la casa propia”. En calle San Luis, además, pudo observar como se avanza con la construcción del canal de desague y el cordón cuneta en el lugar “que dejarán atrás los inconvenientes que debian soportar los vecinos los días de lluvia”.

18 millones de pesos para adoquinado en La Paquita

En el marco de su visita a Brinkmann, Martín Gill firmó también un convenio con el intendente de la localidad de La Paquita, Ruben Para (PJ), comprometiendo el aporte de fondos nacionales por un monto de 18 millones de pesos para realizar 4900 metros cuadrados de adoquinado frente al club, la terminal de ómnibus, el centro de salud y otras calles que transformarán la fisonomía de esta pequeña localidad del departamento San Justo.

Etiquetas::