Tipo de busqueda

Mujeres, madres y constructoras: hicieron el nuevo playón deportivo del barrio Las Acacias

Mujeres, madres y constructoras: hicieron el nuevo playón deportivo del barrio Las Acacias

La obra generó 20 puestos de trabajo y fue ejecutada por la Cooperativa 7 de Febrero.

En el domingo del Día de la Madre quedó inaugurado el nuevo playón deportivo de Las Acacias, construido por las mujeres de las Cooperativa 7 de Febrero.

La presidenta de la Cooperativa, Marcela Duran, dijo: “No estábamos acostumbradas a hacer obras tan grandes y confiaron en nosotros. Eso nos hace creer en un modelo de país donde la mujer tiene las mismas posibilidades de trabajo que los hombres”.

Con los años, las trabajadoras de la Cooperativa 7 de Febrero comenzaron a capacitarse en gestión de empresa cooperativa y aspectos técnicos y operativos, permitiéndole llevar a cabo la obra en cuestión.

Las capacitaciones les dieron la oportunidad de llevar adelante las tareas de excavación, movimiento de suelo, trabajos de hormigonado, albañilería, herrería y otras tareas necesarias para la ejecución del nuevo playón.

«Quiero agradecer al municipio y especialmente al señor Martín Gill por haber confiado en este grupo de mujeres para hacer esta obra. Gracias a las instituciones del sector, a los vecinos y vecinas del barrio”, completó Durand.

Gill dijo que “esto es construir comunidad”

En el acto el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, expresó que “Crear un playón deportivo es crear comunidad. Más educación, más cultura, más deporte y más salud es mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.

Al mismo tiempo, Gill se refirió a la fecha que celebraron las familias argentinas en el día de ayer:“Hoy es un día muy importante. Hoy festejamos el Día de la Madre, y ellas, las madres, son nuestras primeras aliadas en la construcción de comunidad”.

Seguidamente, fue la concejala Verónica Vivó quien tomó la palabra y dijo:“Hoy es un momento de mucha felicidad para todo el barrio. Nada aparece por arte de magia y este playón nace del trabajo conjunto entre el municipio y los vecinos”.

Y luego completó: “Hay que saber escuchar a las vecinas y vecinos. Ellos nos pedían este playón y hoy es una realidad”.

Una realidad

En similar sentido se expresó la directora del MuniCerca 5, Mariana Díaz, y luego fue el turno del presidente del Centro Vecinal, Luis Reynoso:

“Hacía dos años que habíamos pedido esta obra, y en medio de una pandemia se trabajó a nivel comisión vecinal en conjunto con el municipio y hoy este playón es una realidad. Debemos disfrutarlo y cuidarlo, porque es del barrio”.

El nuevo playón deportivo

El nuevo playón deportivo se ubica en la calle Las Magnolias entre las calles Santoni y Los Sauces, en barrio Las Acacias.

La obra generó 20 puestos de trabajo y fue ejecutada por la Cooperativa 7 de Febrero.

Las tareas realizadas incluyeron la construcción de un playón de hormigón armado de 608 metros cuadrados, ejecución de 60 metros cuadrados de solado y veredas, y cerco deportivo de estructura metálicas.

Además, se realizaron nuevas instalaciones eléctricas conforme ley de Seguridad Eléctrica, instalación de cuatro columnas de alumbrado, 96 metros de tendido eléctrico, ejecución de un nuevo punto de medición y tablero de energía.

También se llevó a cabo la colocación de tres juegos de mesas y bancos, provisión del equipamiento deportivo y urbano, arcos de futbol, red de vóley, aros de básquet, tablero, seis bancos, demarcación de cancha y parquización.

Acompañaron el acto representantes del Tribunal de Cuentas; secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; miembros del Ente Villa María Deporte y Turismo, vecinas y vecinos del sector.

Fuente y Fotos: Villa María Vivo