Tipo de busqueda

Ola de secuestros virtuales en La Carlota: lograron cobrar un “rescate”

Ola de secuestros virtuales en La Carlota: lograron cobrar un “rescate”

Al menos tres casos se registraron en las últimas horas, de los cuáles uno llegó a concretarse y una mujer de 89 años entregó una cuantiosa suma de dinero.

Al menos tres casos de secuestros virtuales se realizaron en las últimas horas en La Carlota, de los cuáles uno llegó a cobrar “rescate” a su víctima, una mujer de 89 años que entregó una cuantiosa suma por las amenazas recibidas.

Alrededor de las 3.40 de este martes fue que la mujer de 89 años dio aviso a la Policía local para dar cuenta que previamente habían llamado a su teléfono fijo, haciéndose pasar por su hija y dando cuenta que la misma estaba secuestrada.

En ese contexto fue que le solicitaron dinero a cambio de su rescate anticipando que pasarían personas a retirar la plata en efectivo.

“Momentos más tarde se hacen presente en el domicilio de la damnificada, para retirar una considerable suma de dinero, sin precisar más detalles, los cuáles toman el dinero y se retiran del lugar”, informaron desde la departamental Juárez Celman.

Posteriormente, se constató que nunca existió tal secuestro.

Dos intentos más de estafa

Pasada la medianoche, un vecino de 76 años de esa misma ciudad dio aviso a la Policía que había recibido un llamado anónimo a su teléfono fijo haciéndose pasar por su hija manifestando que la habían asaltado.

En ese contexto, le pedía una suma importante de dinero que tenía su padre. “El hombre le expresa que iba a llamar a la Policía a lo que inmediatamente cortaron la llamada”, informaron desde la Departamental.

Y agregan: “A posterior, personal policial se dirige al domicilio de su hija, manifestando la misma que en ningún momento se comunicó con su padre”.

En la causa interviene la Unidad Judicial de La Carlota.

Casi media hora más tarde, ingresa otro aviso a la Comisaría de La Carlota por parte de otro vecino de 51 años que da cuenta recibió un llamado anónimo a su teléfono fijo haciéndose pasar por su hijo, quien vive en Córdoba, en el que le pedía una suma de dinero.

“El hombre corta la línea y llama al celular de su hijo quien le manifiesta estar bien. Él mismo se hace presente en la sede policial para la correspondiente denuncia”, señalaron desde la Policía.

Fuente: Puntal

Etiquetas::

También te puede interesar