La Secretaría de Energía de la Nación dijo ayer que la EPEC es quien fija la tarifa que pagan los cordobeses y que el valor mayorista de la energía es el mismo para todo el país.

Tras la polémica desatada por la queja de las autoridades provinciales (en plena campaña política) sobre una supuesta discriminación del gobierno nacional hacia la provincia de Córdoba en materia de tarifas energéticas, la Secretaría de Energía afirmó ayer que «la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) es quien fija las tarifas que pagan los cordobeses».

A través de su cuenta de Twitter, la cartera energética salió al cruce de afirmaciones vertidas en el diario «La Voz del Interior», sobre la diferencia tarifaria entre lo que se paga en el área metropolitana de Buenos Aires y en la provincia mediterránea.

La Secretaría de Energía sostuvo que «el gobierno hace un gran esfuerzo para que el sector energético acompañe la recuperación económica de nuestro país, propiciando tarifas accesibles».

Más adelante, señaló que «el precio al que el Estado Nacional, a través de CAMMESA, le vende la energía a las distribuidoras provinciales es el mismo en todo el territorio nacional ($1.760/MWh)».

Finalmente, la cartera nacional indicó que «la diferencia tarifaria entre EDENOR/EDESUR y EPEC (Córdoba), a la que hizo referencia en su tapa de ayer La Voz del Interior, corresponde estrictamente a una decisión de la propia EPEC, que es la que fija la tarifa final que pagan los cordobeses y cordobesas».

Fuente: Código Córdoba


Oct 25, 2021