Laguna Larga comenzó cn la campaña de vacunación en niños

Médicos y enfermeras se disfrazan para recibir a niños y niñas en el vacunatorio local. Buscan generar un ambiente más amable.

El último martes comenzó, en el país, la vacunación contra Covid 19 para niñas y niños de 3 a 11 años. Para eso, se distribuyeron 2.006.300 dosis de vacuna Sinopharm y está previsto un envío similar en los próximos días.

En ese marco, el municipio de Laguna Larga lanzó una campaña original, para que vacunarse resulte menos traumático en los niños, y también en sus padres. Otros municipios cordobeces también encararon acciones similares.

En Laguna Larga, las personas que llegan al vacunatorio local se encuentran con médicos y enfermeras disfrazados de distintos personajes infantiles, música y globos. Con esto pretenden crear un clima más amable.

El intendente Matías Torres, dijo que la iniciativa esta dando resultado. “Creímos oportuno, debido a la tensión e incertidumbre de los papas con respecto a la vacunación, y la inevitable tensión que se genera entre un niño y el médico o enfermero a la hora de una práctica de salud, realizar acciones recreativas y lúdicas que puedan contener a los niños y niñas y bajar el estrés y tensión de sus papas y el entorno”.

Torres destacó que esta acción incentivó también a que más familias optarán por inscribir a sus niños para vacunarlos.

Noelia, una pediatra local que trabaja en la campaña, dijo que de esta manera los niños reciben las vacunas más relajados. «La inmensa mayoría ni siquiera lloró», señaló.

Una vacunadora expresó que se siente feliz de poder vacunar a tantos niños

Plan

Para dar comienzo a esta nueva etapa del plan estratégico se distribuyeron 2.006.300 dosis de vacuna Sinopharm y hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación pediátrica. Además el gobierno Nacional adelantó que se distribuirán 1.600.000 dosis de vacuna Pfizer para escalar la vacunación de adolescentes.