En el lugar además funciona el Instituto Divino Niño, inaugurado en el año 2009, al que asisten 54 chicos.

Fue recibido por su fundador, el Padre Eusebio Barbero, y su equipo de trabajo. Este espacio nació en el año 1988, y además de brindar alojamiento a niños, niñas y adolescentes de la ciudad y región, realiza una importante labor de contención, educación, y acompañamiento.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la ProvinciaJulián López, visitó la Ciudad de Los Niños de la ciudad de Río Cuarto. En el lugar fue recibido por su fundador, el Padre Eusebio Barbero, junto a Silvia Sosa, coordinadora, a José Viviano, integrante del equipo técnico y pedagógico, y Gabriela González, directora del Instituto Divino Niño.

El ministro estuvo acompañado por el diputado nacional Carlos Gutiérrez, la directora General de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, y el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch.

En la Ciudad de Los Niños, se llevan adelante distintos talleres de capacitación, de lunes a viernes, por la tarde, entre ellos: Taller de Huerta, Taller de Carpintería, Taller de Cocina, y Taller de Expresión.

Además, el lugar cuenta con casas de residencia para niños, niñas, y adolescentes, de la ciudad y región.

En primer término, López valoró “la gran obra que viene llevando adelante el Padre Barbero y su equipo desde hace tanto tiempo, por eso, queríamos conocer de cerca el lugar”. Y agregó: “Nuestro objetivo es seguir trabajando en conjunto, y potenciar su labor, este gran compromiso social que ofrecen. Esto se concretará con un aporte económico importante, en el marco del Programa OGA (Organizaciones de Gestión Asociada), de la SeNAF”.

Por su parte, Barbero indicó: “Agradecemos el constante acompañamiento, el hecho de tenernos muy en cuenta, para que así podamos seguir caminando, cuidando, guiando y sirviendo a la niñez.  Este es el objetivo que ha tenido y tiene este lugar, que empezó hace aproximadamente 32 años atrás”.

El programa OGA está conformado por organizaciones comprometidas con la protección integral de derechos de la niñez, que brindan alojamiento temporario y atención a niñas, niños y adolescentes que se encuentran alejados de sus familias debido a una medida de protección excepcional de sus derechos.