Tipo de busqueda

Río Primero: denuncian que el director de una escuela vendía títulos secundarios

Río Primero: denuncian que el director de una escuela vendía títulos secundarios

El acusado, que negó los hechos, también es profesor y concejal, en uso de licencia. Según la denuncia, cobraba entre 250 mil y 500 mil pesos por analítico. Investiga una fiscalía de la ciudad de Córdoba.

Una vecina denunció penalmente a un concejal (en uso de licencia) y director de una escuela para adultos de la ciudad de Río Primero, por supuestamente ofrecer analíticos de secundario a quienes no terminaron esa instancia educativa.

Según la presentación, el acusado, Ángel Vicente Peñaloza Tejeda, pedía por los analíticos hasta 500 mil pesos.

Tejeda, que en declaraciones a La Voz del Interior negó estar involucrado en esta maniobra, es profesor de Historia y director del Centro de Estudios de Nivel Medio (Cenma) de Río Primero. También es concejal (Hacemos por Córdoba), aunque desde hace varios meses está de licencia.

El caso será investigado por la fiscal Liliana Copello, que hasta este viernes al mediodía aún no había ordenado imputar al acusado.

Carlos Nayi, representante de la denunciante, dijo en declaraciones televisivas que el caso podría encuadrar en el delito de estafa. “Aunque también podría darse otros delitos”, señaló.

Se conoció que este viernes Peñaloza suspendió el dictado de clases. “Se les ruega que completen las tareas pendientes”, le dice a los estudiantes a través de un mensaje de WhatsApp.

Audio

La denuncia, presentada este jueves en Córdoba, fue acompañada de un audio, en el que supuestamente se revela la operatoria.

Esa prueba habría sido grabada en junio de 2020, supuestamente por una persona de Río Primero interesada en obtener el analítico para poder ingresar a la Policía de Córdoba, según consigna La Voz.

En el audio se escucha a una persona (que presumiblemente podría ser Peñaloza) ofreciendo un analítico a cambio de dinero.

“Son cinco mil pesos por materia. En total 250 mil. Así te digo de entrada, para hacer esto. Si vos me decís que sí, nosotros ya empezamos a hablar y posiblemente la semana que viene ya tengas un papel”, se le escucha decir a una persona.

En otro trama le dice “tampoco me mandes al frente a mí porque los cagan a ellos también (…). Yo le transfiero los 150 mil y se hace todo”, afirma, lo que supone que el acusado no habría actuado en soledad. En el audio alude a un director de la ciudad de Arroyito.

Y mas adelante asegura que el trámite es “legal, legal, legal”. Y finaliza diciendo: “Te llega el título, te venís acá, firmas el título y ya está”.

Etiquetas::

También te puede interesar