Tipo de busqueda

San Francisco: proponen vacunar a estudiantes secundarios dentro de los colegios

San Francisco: proponen vacunar a estudiantes secundarios dentro de los colegios

A la iniciativa la impulsa el intendente local, Ignacio García Aresca. Pretender vacunar a los estudiantes de 5°, 6° y 7° año. Se trata de una franja etaria con bajo porcentaje de vacunados y alta circulación social.

La Municipalidad de San Francisco pretende alcanzar a la mayor parte de la población con las vacunas contra el Covid 19. Por eso, el intendente Ignacio García Aresca, propone vacunar a los estudiantes secundarios de los años más altos dentro de los colegios. Se trata de una franja etaria con bajo porcentaje de inoculados.

Desde el municipio se están reuniendo con las autoridades educativas de los colegios secundarios para que le suministren un listado de estudiantes de los últimos años de secundaria que no hayan sido vacunados. El pedido, según La Voz de San Justo, ya fue remitido a las distintas escuelas secundarias, que ahora aguardan la llegada de los listados solicitados.

Se estima que en San Francisco unos 700 jóvenes cursan el último año en los diferentes colegios secundarios de la ciudad. Se trata, reconocen las autoridades municipales, de un sector de la población con alta circulación social, por lo que evalúan importante completar el esquema de vacunación.

(La Voz de San Justo)

El secretario de Salud, Fernando Giacomino, dijo que es “muy importante” sumar a estos jóvenes a la campaña de vacunación y señaló que contarán con la cantidad suficiente de vacunas como para responder a la demanda que se podría generar.

En el último operativo de vacunación, realizado el pasado miércoles, la Municipalidad colocó 354 dosis de la vacuna Pfizer destinada a jóvenes de entre12 y 17 años.

Se estima que hay unos 6 mil jóvenes de esa edad en la ciudad. El 23 por ciento de ese total, según indican las autoridades municipales, ya recibió su primera dosis.

Avance

Hasta el momento se colocaron 48 mil primeras dosis, de las cuales 46 mil personas ya completaron su esquema de vacunación, lo que implica que casi el 96 % de las personas vacunadas ya recibieron las dos dosis. “El ritmo de vacunación es excelente”, destacó Giacomino.

Etiquetas::

También te puede interesar