Tipo de busqueda

Se pavimentará el corredor vial que une La Para con Sacanta

Se pavimentará el corredor vial que une La Para con Sacanta

El corredor vial de la Ruta Provincial E-52 unirá localidades de fuerte impacto productivo, como Villa Santa Rosa, Las Gramillas, Toro Pujio, Arroyito y se pretende llegar hasta Marull. Continúa, además, la obra del nuevo puente que se ubica entre Toro Pujio y La Para.

Se rubricó este lunes en La Para (departamento Río Primero) la obra que pavimentará, tras seis décadas de espera, el corredor vial completo de la Ruta Provincial E-52, una de las arterias productivas más importantes de la provincia.

La E-52 conectará las rutas 13 y 17, entre las localidades de La Para y Sacanta, mejorando la circulación y la transitabilidad entre los polos productivos de alta generación de recursos para los cordobeses, como son Villa Santa Rosa, Las Gramillas, Toro Pujio, Arroyito y se pretende (en una próxima instancia) llegar hasta Marull.

En los próximos días comienza la pavimentación de la Ruta Provincial E-52 desde el final del acceso a la localidad de Toro Pujio hasta el nuevo puente “La Argentina”. Con este tramo se completa la pavimentación de la Ruta E-52.

El intendente de La Para, Carlos Martín Guzmán, indicó que tanto el municipio como los productores valoran la importancia de la ruta “para una región que produce 80 mil toneladas anuales de soja, 150 mil de maíz y 350 mil litros de leche”.

Te puede interesar: La Para y Río Primero estrenan internet de alta velocidad https://alternativocordoba.com/wp-admin/post.php?post=6303&action=edit

Esta obra permitirá movilizar la producción de una extensa área dedicada a la explotación agrícola-ganadera, y a la industria láctea, hacia los principales centros de consumo.

Un puente

El gobernador Juan Schiaretti inspeccionó, además, la obra del nuevo puente que se ubica entre las localidades de Toro Pujio y La Para.

La estructura se encuentra en la zona denominada Chañar del Lindero y reemplazará al existente, conocido como “La Argentina”, que resulta demasiado angosto para la circulación de tránsito de la zona.

El puente tiene más de 58 metros de longitud y posee un ancho de 10,35 metros: entre calzada (8,30 metros), vereda peatonal (un metro), cordones para montaje de las barandas y cordón lateral para ubicación de la baranda peatonal. Los trabajos registran un avance del 19 por ciento.

Etiquetas::

También te puede interesar