Tipo de busqueda

Seguirá el calorón en Córdoba: cuándo llegarían las lluvias

Seguirá el calorón en Córdoba: cuándo llegarían las lluvias

Las temperaturas subieron rotundamente y seguirá de la misma manera las próximas jornadas. Se espera un escenario de tormentas más adelante.

La última semana de octubre arrancó a puro calor en Córdoba y con temperaturas realmente sofocantes. Ayer, desde temprano y con la salida del sol, las marcas fueron aumentando hasta llegar a los 38 grados de máxima que se registraron a las 14 horas, según indicó el Observatorio del SMN.

Lo cierto es que esta jornada sofocante fue solo el inicio de otras que seguirán de la misma manera. De acuerdo al pronóstico, la semana transcurrirá con un escenario ideal para estar en la pileta por las elevadas temperaturas asociadas a un frente cálido proveniente de Brasil.

Además, el viento norte ganará terreno en la provincia, provocando varios días con ambiente muy caluroso. Para el martes y el miércoles el termómetro continuará subiendo, con poco cambio en la masa de aire y registros que alcanzarán los 40 grados en la zona central de Córdoba.

Para el jueves y el viernes las temperaturas serán bastante elevadas, tanto las mínimas como las máximas, algo típico de las olas de calor. De hecho, la marca podría superar los 36 grados en dichas jornadas.

¿Para cuándo la lluvia?

Según agregó el pronóstico, se prevé que entre jueves y viernes la nubosidad vaya ganando terreno en Córdoba con tiempo inestable en distintas áreas, incluso con algunos chaparrones. De todas maneras, el ambiente no variará demasiado, ya que seguirá haciendo mucho calor.

Ya para el fin de semana se podrían registrar algunas lluvias, pero el calor continuará a la orden del día, con máximas que seguirán por encima de los 32 grados.

Recién se espera cambio de aire para la semana que viene, para la apertura de noviembre, con las lluvias ganando protagonismo en Córdoba y gran parte del país.

Fuente: Infoclima