Se trata de La Cañada, en el departamento Cruz del Eje. Los vientos huracanados «barrieron» con un tinglado del polideportivo local y con una vivienda particular. Hay una mujer herida.

Un tornado golpeó con furia en la madrugada de este miércoles a la localidad de La Cañada, ubicada en el departamento Cruz del Eje, en el oeste de la provincia de Córdoba. 

El jefe comunal Alejandro Cortés, en diálogo con Cadena 3, aseguró que jamás vio algo semejante en su pueblo. «Nunca vi esto, nos barrió un tinglado del polideportivo de 20 por 40 metros. Teníamos los vehículos de la comuna y otro móvil más en su interior y quedaron aplastados. Lo más lamentable es que a una vivienda le sacó el techo y derrumbó la mampostería; esto atrapó a una señora y hace minutos la hemos derivado al hospital de Villa de Soto», indicó. Sostuvo que la mujer presentaba lesiones en una pierna, que no son graves, y celebró que no se hayan registrado víctimas fatales. 

Desde la Provincia anunciaron que asistirán por daños tras el tornado de La Cañada.  El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, dijo a Cadena 3 que se está realizando un relevamiento de los daños. «Estamos en contacto con Alejandro Cortés, que tiene la idea de llevar adelante el Fondo de Atención a Desastres. Van a relevar los daños y de allí vamos a dar la respuesta necesaria», explicó. Según ese relevamiento, se ayudará en la restitución de la infraestructura afectada.

Fuente: Cadena3.com