Tipo de busqueda

A pocos días de su inauguración, vandalizaron un mural contra la violencia sexual en Capilla del Monte

A pocos días de su inauguración, vandalizaron un mural contra la violencia sexual en Capilla del Monte

El mural está frente a la plaza de Balumba. Fue el cierre de un taller para sobrevivientes de violencia sexual.

Menos de cinco días después de su inauguración, el mural contra la violencia sexual pintado frente a la plaza de Balumba en Capilla del Monte fue blanco de vandalismo. La pared apareció este miércoles con pintadas de contenido sexual.

El mural fue inaugurado el 19 de noviembre, el Día Internacional de Lucha contra el Abuso Sexual en las Infancias y Adolescencias. Fue el cierre del taller de recursos artísticos para sobrevivientes de violencia sexual.

“Yo sí te creo”, señala el colorido mural, que reúne a niños/as, mujeres y adolescentes. Sobre los rostros de ellos fueron pintadas imágenes sexuales con aerosol negro, consigna el medio La Estafeta Online.

“Ellos, pedófilos, violadores y violentos, de manera gráfica y explícita, dejan su mensaje. Intentan atemorizarnos para seguir sosteniendo el privilegio de la impunidad. Y quieren, más que cualquier otra cosa, volver a silenciarnos. No lo van a lograr. Nuestras voces van a seguir manifestándose mientras haya cuerpos y territorios vivos y deseantes de la creación de una nueva humanidad”, señaló el Grupo de Sobrevivientes de violencia sexual “El Abrazo Conjunto”.

El Movimiento Plurinacional, Disidente y Feminista de Capilla del Monte emitió un comunicado recordando la frase de Liliana Felipe: “Nos tienen miedo porque no tenemos miedo”.

Etiquetas::

También te puede interesar