Tipo de busqueda

Comienza la Fiesta del Alfajor en la Falda: record de reservas

Comienza la Fiesta del Alfajor en la Falda: record de reservas

La edición 23° será este fin de semana largo. La reserva es casi total.

Está casi todo listo para la celebración de la Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda, que será este fin de semana largo (de sábado a lunes). En este contexto, se indicó que hay un 95 por ciento de reservas en hoteles y cabañas.

El regreso de la Fiesta Nacional del Alfajor bajo la modalidad presencial tendrá récord de expositores en esta edición número 23, tras la obligada versión virtual de 2020 por la pandemia. En total serán unos 75 productores de una decena de provincias que tendrán sus puestos a lo largo de Avenida Edén, una cifra que superará todos los registros históricos de participación en la tradicional celebración, según consigna el medio La Estafeta Online.

“Hay un nivel de reservas de un 95 por ciento para el fin de semana. Estamos casi completos y hay una expectativa enorme de la cantidad de gente que va a haber este fin de semana. Tuvimos una reunión con los expositores y sabemos que vienen con mucha energía y buena onda”, dijo a ese medio la secretaria de Turismo local, Luciana Pacha.

Maru Botana y Pedro Lambertini

El evento se realizará bajo el protocolo sanitario provincial de ferias y, en su abanico de propuestas, incluirá másters de repostería a cargo de Maru Botana y Pedro Lambertini (chef cordobés); actividades culturales y recreativas; puestos de artesanos y emprendedores y música en vivo con artistas locales.

Maru Bottana ya avisó, en declaraciones a La Voz, que hará alfajores de pistacho con chocolate blanco.

Los stands serán ubicados a lo largo de Avenida Edén -entre el 0 y el 700- y se habilitarán dos escenarios: uno en el centro de la ciudad y el restante en la zona del Descanso Edén, con food trucks y dos jornadas de folklore y cuarteto.

El festival de La Falda no es solo de alfajores cordobeses, sino que habrá representantes y estilos de todo el país. De esos saldrá la elección del “alfajor más rico“.

Etiquetas::