Tipo de busqueda

Con 168 paneles, se inauguró parte del Parque Solar Comunitario en Oncativo

Con 168 paneles, se inauguró parte del Parque Solar Comunitario en Oncativo

En el lugar funcionaba un basural. Servirá para generar energía limpia. Se trata de una inversión realizada por la Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas de esa ciudad.

En lo que representa la primera etapa de una experiencia piloto de generación distribuida comunitaria de energía, se habilitó el Parque Solar Comunitario Oncativo. El Parque cuenta con 168 paneles solares que proveen una potencia de 76,44 kilovatios (alcanza para abastecer el consumo de unas 20 familias), y se encuentra ubicado en el Polo Industrial de la ciudad del departamento Río Segundo

La inversión rondó los 10 millones de pesos. El Parque Solar está instalado en un predio que anteriormente era un basural y el municipio local recuperó para realizar el aporte del espacio para la ejecución de este proyecto.

El proyecto es una experiencia piloto de generación distribuida comunitaria, integrada a la red eléctrica pública de Córdoba. El parque solar fotovoltaico permite explotar la radiación solar que incide sobre los paneles instalados en el predio.

El presidente de la cooperativa, Luis Castillo, dijo que la colocación de nuevos paneles dependerá de la demanda de los vecinos. “Está abierta a los socios de la cooperativa que quieran generar energía de esta forma”, señaló.

De la inauguración participaron el intendente de Oncativo, Gastón Ré, el legislador departamental, Francisco Fortuna, el secretario de Biocombustibles y Energias Renovables, Sergio Manzur, y el presidente de la CESOPOL, Luis Castillo.

Otros parques

El secretario de Biocombustibles de la Provincia, Serfio Mansur, dijo a La Voz que ya están funcionando o proximos a inaugurarse parques similares en Arroyo Cabral, en Luque, en Villa del Rosario y en Ucacha.

Etiquetas::

También te puede interesar