Tipo de busqueda

Contundente triunfo de Juntos por el Cambio que le arrebató la sexta banca a Schiaretti

Contundente triunfo de Juntos por el Cambio que le arrebató la sexta banca a Schiaretti

La lista de Juez y De Loredo estiró la diferencia de las PASO y le arrebató un escaño en Diputados a HxC. El kirchnerismo, afuera del Senado, mantuvo una banca en Diputados para Martín Gill.   

Afianzando y estirando la diferencia obtenida en las primarias de septiembre, Juntos por el Cambio (JxC) se alzó con una victoria con todos los condimentos para ser considerada histórica en la política cordobesa, pero que afianza el perfil de un electorado que se vuelve a parar en la vereda de enfrente al proyecto del Frente de Todos (FdT). Con los resultados del domingo, JxC se vuelve a llevar seis bancas para la Cámara baja, como lo había hecho en 2019, y sostiene los dos espacios que ponía en juego en el Senado. Hacemos por Córdoba recupera un escaño en la Cámara alta y sostiene dos de las tres bancas que ponía en juego en Diputados; mientras que el kirchnerismo mantiene el lugar que arriesgaba en ese recinto.

Con el 99,83% de las mesas escrutadas, JxC obtenía el 54,04% y HxC se quedaba en 25,00%. El FdT, por su parte, se ubicaba en tercer lugar obteniendo el 10,52%. Más atrás, quedaban  Encuentro Vecinal Córdoba (3,81%), el Frente de Izquierda y los Trabajadores (3,54%), La Libertad Avanza (2,26%) y Unión Popular Federal (0,83%).

Con estos resultados, ingresarán a la Cámara de Diputados Rodrigo De Loredo, Soledad Carrizo, Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Gustavo Santos y Gabriela Brouwer de Koning (JxC); Natalia De la Sota e Ignacio y García Aresca (HxC); y Martín Gill (FdT). Luis Juez y Carmen Álvarez en representación de JxC y Alejandra Vigo por HxC, serán los representantes provinciales en el Senado.

Etiquetas::

También te puede interesar