Tipo de busqueda

El mejor alfajor regional cordobés se hace en La Falda

El mejor alfajor regional cordobés se hace en La Falda

Así lo determinó el jurado de la edición XXIII de la Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda. Fue la primera vez que participaron.

La pastelería faldense “La Petite Patisserie” es la creadora del alfajor regional cordobés más rico de 2021. Así lo determinó el jurado de la edición XXIII de la Fiesta Nacional del Alfajor que, luego de probar la combinación de dos tapas de vainilla unidas por dulce de leche y bañadas con un glaceado cítrico, le otorgó el primer puesto en la categoría Mejor Alfajor Regional Cordobés. 

La distinción provocó que decenas de personas visitaran el puesto ubicado en Edén al 400 y, en pocas horas, arrasarán con todos los alfajores ganadores. Pero no faltará oportunidad para que vecinos/as y turistas puedan probarlo durante el año y en la próxima temporada. Micaela Montedoro y Sergio Echeñique, las caras visibles de este emprendimiento familiar, lo saben.

“Sentimos mucha emoción cuando dijeron nuestro nombre en el escenario. Por el laburo, la dedicación, todas las horas que le ponemos con nuestros hijos en el local. Estamos muy felices y ya planificando el próximo año”, señaló a La Estafeta Micaela. 

Y sobre la receta, precisó: “Fue prueba y error. Siempre quedaba dura la tapita o no nos convencía el dulce de leche. La fuimos ajustando con el tiempo y terminó en una receta propia, donde la humedad de la tapa y el glacé con jugo de limón natural son la clave”.

Sergio completó: “La verdad que la feria superó todas nuestras expectativas. Es la primera vez que participamos. Le metimos toda la garra y salió bien. Es un proyecto familiar que nos incluye a todos por igual: a mi esposa; mis hijos que se la re bancan, y a mis suegros que nos dan una mano bárbara”.

Además, en la misma categoría otros dos feriantes de Punilla se hicieron con el segundo y tercer puesto: Estancia del Rosario de La Cumbre y el Taller Municipal “Los Cocineritos”, del cual participan casi 40 chicos/as de La Falda.

La entrega de premios se realizó el domingo por la tarde en el escenario del centro y el jurado estuvo integrado por los pasteleros Maru Botana; Pedro Lambertini y Juan José Molina; el responsable de Turismo Gastronómico de la Agencia Córdoba Turismo, Joaquín Asen; el director de La Cuisine, Gustavo González y el infuencer Facundo Calabró, conocido en redes como “Catador de Alfajores”.

Más premios

Mejor alfajor de frutas
1° Puesto – Entredos
2° Puesto- Dulce Cobo
3° Puesto – Isidoro

Mejor alfajor de chocolate
1° Puesto – Dulce Cobo
2° Puesto- Entredos
3° puesto- Chocolezza 

Mejor alfajor original
1° Puesto – Dulce Cobo
2° Puesto-Portal del Viento
3° Puesto – Chocolezza

Mejor alfajor de dulce de leche
1° Puesto – Elmira Castro
2° Puesto- Tradición 
3° Puesto – Egolatra

Mejor alfajor sin gluten
1° Puesto – Frank’s
2° Puesto- Yuca
3° Puesto – Ilares 

Mejor alfajor regional cordobés:
1° Puesto – La Petite Patisserie
2° Puesto- Estancia del Rosario 
3° Puesto – Los Cocineritos

Presentación de stands
1° Puesto – Portal del Viento
2° Puesto- Azucar Morena
3° Puesto – Egolatra

Fuente: La Estafeta Online

Etiquetas::

También te puede interesar