Tipo de busqueda

Elecciones: de 10:30 a 12:30 tendrán prioridad los grupos de riesgo

Elecciones: de 10:30 a 12:30 tendrán prioridad los grupos de riesgo

Se trata de mayores de 60 años, con comorbilidades, discapacidad, gestantes y con niños a cargo. Además el Ministerio de Salud de Córdoba brindará servicio de videollamadas a personas sordas.

El próximo domingo de elecciones tendrán prioridad para votar de 10:30 a 12:30 aquellos electores que integran los grupos de riesgo por la pandemia de coronavirus: mayores de 60 años, con comorbilidades, discapacidad, gestantes y con niños a cargo. Durante ese lapso no se impedirá el voto de los restantes electores, pero estos deberán ceder su turno a la gente con prioridad, según se indicó oficialmente.

A diferencia de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre pasado, la novedad para los comicios del domingo 14 es que habrá una sola fila para votar en lugar de dos (en la anterior elección se había dispuesto una fila adentro y otra afuera). La intención es agilizar el proceso electoral, en virtud de la mejora en la situación sanitaria vinculada con el coronavirus.

Entre las principales medidas para favorecer el cumplimiento de las normas sanitarias, el Ministerio de Salud de Córdoba solicitó consultar el padrón antes de asistir para saber si vota en el colegio de siempre o hubo cambios; usar barbijo en todo momento; llevar lapicera; lavarse las manos antes y después de votar; mantener distancia de dos metros, y no cerrar sobres con saliva

Respecto a la universalidad del voto, todos los ciudadanos tienen derecho a elegir a las futuras autoridades legislativas del país, incluidos quienes se encuentren en establecimientos de salud mental y discapacidad.

El domingo, de 8:00 a 18:00, el Ministerio de Salud de Córdoba brindará servicio de videollamadas a personas sordas a través del 351-2072724. Tiene también un servicio de orientación denominado SOS Discapacidad que se activa llamando al 0800-888-4466, al que también es posible contactar vía correo electrónico a la dirección sosdiscapacidad@cba.gov.ar, de lunes a viernes entre las 8:00 y las 14:00.

Etiquetas::

También te puede interesar