Tipo de busqueda

Juntos por el Cambio ganó en 22 de los 26 departamentos de Córdoba

Juntos por el Cambio ganó en 22 de los 26 departamentos de Córdoba

Hacemos por Córdoba solo se impuso en cuatro departamentos y el Frente de Todos en ninguno. JxC superó el 50 % en 18 distritos.

El mapa de Córdoba es amarillo. Al menos si se tiene en cuenta el resultado de la elección de medio término de este domingo. Tras el recuento de los votos, Juntos por el Cambio se quedó con el triunfo en 22 de los 26 departamentos que tiene la provincia. Hacemos por Córdoba ganó en los restantes.

El resultado fue casi idéntico al de las Paso de septiembre último. Hacemos por Córdoba fue primero este domingo en cuatro departamentos y en las Paso lo había hecho en tres. Ganó en San Javier (43,3%), Tulumba (46,1%), Río Seco (44,7%) y Minas (43,5%). Punilla y Calamuchita fueron los departamentos donde HpC cosechó menos votos, según datos oficiales.

El Frente de Todos, que en las primarias se impuso en un departamento (Sobremonte), ahora se quedó sin ninguno. Su mejor resultado lo consiguió en General San Martín, donde alcanzó el segundo puesto para diputados (no así para senadores), desplazando al tercero a HpC. Se trata del territorio del intendente de Villa María, en uso de licencia, Martín Gil, alineado con el kirchnerismo.

Juntos por el Cambio fue primero en el resto de los departamentos, incluida la capital cordobesa (55,2%). Pero además el dato llamativo fue que hace dos meses solo en tres departamentos había superado el 50 por ciento de los votos y ahora lo consiguió en 18 de los 26. El resultado más abultado lo obtuvo en el departamento Tercero Arriba. Allí alcanzó el 57,4 % de los votos.

(La Voz)

En cambio HpC no logró superar el 50 por ciento en ninguno de los cuatro departamentos a donde ganó.

Etiquetas::

También te puede interesar