Tipo de busqueda

Juntos por el Cambio, Hacemos por Córdoba y Frente de Todos, qué dice la última encuesta sobre intención de voto

Juntos por el Cambio, Hacemos por Córdoba y Frente de Todos, qué dice la última encuesta sobre intención de voto

Córdoba representa casi el 9 por ciento del padrón nacional.

A días de las elecciones legislativas, que se desarrollarán este domingo 14, se conoció la ultima encuestas de intención de voto en Córdoba realizada por una consultora nacional con presencia en Córdoba.

Tal como reflejaron las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), la tendencia, coindicen los encuestadores, se repetiría. Solo resta ver cuáles serán esos guarismos. De ser así, Juntos por el Cambio sería la fuerza más votadas, luego Hacemos por Córdoba y más abajo, El Frente de Todos.

Córdoba, que representa al 8,7 del padrón nacional, está entre las ocho provincias que además de diputados también renueva senadores.

La última encuesta de CB Consultora arroja 50% para Juntos por el Cambio (JXC), 25% para Hacemos por Córdoba (HXC) y 11% para el Frente de Todos (FDT), números similares a los de las Paso.

La medición con proyección de indecisos y votos en blanco ubica a los guarismos de HXC y el FDT en esos niveles y estira el caudal de JXC a casi 55%, según publicó el medio CBA24n.

El último martes, en el programa Voz y Voto, el consultor y encuestador Cristian Buttié (CB Consultora), dijo que HPC tiene el desafío de llegar al 27 por ciento, si es que aspira a conseguir tres bancas.

Para esta consultora, Luis Juez podría alcanzar el 55 por ciento de los votos para senador nacional. “Le saca 29,8 puntos a la segunda, que es Alejandra Vigo“, explicaron a La Voz.

Según CB el tercer lugar para la Cámara Alta será para Carlos Caserio, que suma el 10,8 por ciento en intención de voto.

Más atrás se ubican Juan Pablo Quinteros (2,5%), de Encuentro Vecinal, y Laura Vilches (2,1%), del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Etiquetas::

También te puede interesar