Tipo de busqueda

La Colección del Palais de Glace se muda a La Cumbre

La Colección del Palais de Glace se muda a La Cumbre

La muestra podrá visitarse todos los días de la semana de 17 a 21. Está previsto que el recorrido continúe durante los próximos meses en otras localidades de la zona, como Valle Hermoso y La Falda.

Tras su paso por Capilla del Monte, la exposición itinerante de Palais de Glace (Palacio Nacional de las Artes) se muda a la Sala Caraffa de La Cumbre. “Lo visible y lo invisible. Una mirada itinerante” estará disponible al público en general, con entrada libre y gratuita, a partir del próximo 20 de noviembre y hasta el 12 de diciembre. 

La muestra se lleva a cabo en el marco del programa nacional Mirada Federal, desarrollada de manera conjunta con la Secretaría de Patrimonio Cultural y el Ministerio de Cultura de la Nación, bajo curaduría de la comunicadora audiovisual Indira Montoya; y el filósofo e investigador del CONICET Luis García. 

La exposición toma el motivo del viaje y el tránsito para realizar la selección de obras. Los curadores se preguntan qué implica dejar atrás los grandes conglomerados urbanos y focalizan en la dimensión subjetiva del tránsito y cómo incide en la comprensión del paisaje.

Mirada Federal es un programa que ofrece la colección del Palais de Glace-Palacio Nacional de las Artes a curadores de distintas regiones del país para que ensayen miradas desde la singularidad de sus territorios.

Fuente: La Estafeta Online

Etiquetas::