Se llama Esteban Partelli. Hace 20 años, de casualidad recibió un manual de un Peugeot 206. Ahí se despertó su sueño: tener un auto de carrera. Entonces se puso a construir pieza por pieza. Hoy, está cerca de terminarlo.

Esteban Partelli es de Villa Carlos Paz y hace varios años viene construyendo un sueño. En su casa está fabricando totalmente desde cero un Peugeot 206 de carreras.

Cuenta que su sueño comenzó de muy chico, cuando fue a ver su primer Rally Mundial a las sierras de Córdoba en el año 1986 . Fue en ese momento en el que empezó su fanatismo por los autos.

Varios años después, en el Rally 2002 trabajó como traductor y en el final de uno de los tramos ayudó, sin saber de quién se trataba, a unos directivos de Peugeot Sports . «Me regalaron un librito en el cual estaban las imágenes del auto (el 206), que en ese momento era uno de los mejores autos del Mundial de Rally», relató.

Fue entonces que tuvo en sus manos una herramienta sumamente importante y, entonces, se decidió a encarar la aventura de construir un auto desde cero:

«Al ver las imágenes decidí construirlo porque tenía las vistas de adelante, de atrás, del lateral y de arriba. Entonces saqué coordenadas de cada uno de los puntos ya partir de ahí lo empecé a fabricar»

Para poder comenzar, vendió un equipo de escalada deportiva que tenía y con esa plata compró los primeros caños . Entonces, comenzó a dibujar y hacer los primeros croquis para hacer todo el chasis tubular y la jaula antivuelco.

A partir de ahí, comenzó a dar las líneas de cada una de las partes: «Empecé a llenar con telgopor, con un taco de lija y con una hoja de sierra que la afilaba para ir cortando los sobrantes y le empecé a dar forma a cada una de las partes «.

Esteban explica que lo más complicado quizás vino al final, en los detalles. Por ejemplo, el hecho de tener que pulir la fibra de vidrio al no tener un molde. «Esa dificultad de terminar el detalle, la masilla y la pintura llevo mucho tiempo» , Dijo.

Para las terminaciones finales fue copiando de imágenes que fueron. Incluso el tapizado del auto lo hicieron con su mamá.

Además, contó que un piloto de Villa Carlos Paz fue a ver el auto y muchas otras personas que saben de autos también. «No se puede creer que esté hecho desde cero» , expresó.

Esteban abrió un perfil de Instagram especialmente dedicado a mostrar la evolución del armado del auto. En él se puede ver que el auto está prácticamente terminado y que hace algunas semanas le instaló el tanque de nafta. Así que es inminente que Esteban salga a probar su auto hecho 100% desde cero.

Un auto que una a toda una familia

Esteban explicó que la idea de armar el auto desde cero en un principio la pensó para él: «nació como un proyecto egoísta, para mí solo y para nadie más» . Sin embargo, dijo que de a poco fue tomando otro significado:

«Con el paso del tiempo se rodeó de amigos, pasó a ser colectivo, más familiar, comenzó a tener otro sentido. Es un poco inexplicable, es el compartir»

Mirá el informe y escuchá como suena el auto:

Fuente y medios: Cba 24 n


Nov 21, 2021 ,